Watch Dogs se retrasa hasta 2014

La compañía gala Ubisoft acaba de anunciar el retraso de Watch Dogs, uno de los títulos más esperados del 2013 y una de las apuestas más relevantes de su catálogo de lanzamientos para los próximos tiempos.

"Nuestra ambición desde el inicio con Watch Dogs ha sido la de crear un juego que englobase todas las ventajas y capacidades de la nueva generación de consolas. Es por ello que hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego hasta la primavera de 2014", declara Ubisoft en un comunicado. "Sabemos que probablemente os estáis preguntando “¿por qué ahora?”. Hemos dudado mucho acerca de retrasar el juego o no. Pero desde el principio, hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad del juego. Y según nos acercábamos al lanzamiento del juego y todas las piezas del puzzle se iban encajando, vimos claro que necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles de forma que pudiésemos dar a los jugadores una experiencia memorable y excepcional"-

"Querríamos aprovechar esta oportunidad para daros las gracias a todos. Realmente agradecemos la forma en la que nos apoyáis y respondéis en la web, en los eventos, ruedas de prensa y otras ocasiones en las que hayamos podido interactuar. Es vuestra pasión lo que nos mueve", aseguran. "Estamos deseando verlo en Chicago la próxima primavera. Confiamos en que les guste el juego tanto como nosotros estamos trabajando en ello".


El equipo de Watch Dogs necesita "más tiempo" para alcanzar el verdadero potencial del juego

Ubisoft ha aportado, por boca de Yves Guillemot, algunas informaciones sobre l retraso de Watch Dogs que vienen a arrojar algo de luz sobre la decisión de la compañía gala de retrasar uno de sus productos más ambiciosos hasta el 2014.

"El equipo de desarrollo de Watch Dogs ha estado trabajando día y noche para conseguir lo que ambicionan para estas navidades. Y, a día de hoy, podemos decir que tenemos un gran juego entre manos", declaró Guillemot.

Según el CEO de Ubisoft, el título "ya es un gran videojuego", pero la decisión de retrasarlo hasta el año que viene ofrece oportunidad a la distribuidora de acabar consolidando a esta saga con otras tan importantes como Assassin's Creed o Far Cry.

"En un mundo de superproducciones, hemos llegado a la conclusión de que el equipo necesitaba tiempo adicional para alcanzar el potencial completo de este videojuego", comentó el ejecutivo. "Esto nos dejará en posición de construir Watch Dogs como un pilar a largo plazo de nuestro futuro rendimiento como franquicia, a la altura de Assassin's Creed o Far Cry".

Explican que esta decisión ayudará a incrementar el "potencial del año próximo", para el que esperan vender al menos 6,2 millones de unidades.

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