Ya está disponible GTA Online

Rockstar ha revelado que hoy estará disponible GTA Online, el juego a través de internet de Grand Theft Auto V. La hora que Rockstar ha dado es 7 AM ET, y puedes ver la equivalencia para cada región haciendo clic aquí y seleccionando la hora mencionada.

Tras una pequeña actualización (39MB en el caso de PlayStation 3, 59MB en el caso de Xbox 360)  podremos acceder a GTA Online, seleccionando el cuarto recuadro en la rueda para cambiar de personaje. Ahora sabemos también que el argumento tiene lugar algunos meses antes de la historia para un jugador.

Rockstar también promete que no se desequilibrará el juego con los micropagos, ya que podremos ganar dinero de muchas maneras distintas. De todos modos, piden a la comunidad que informen de cualquier problema que encuentren en este aspecto para poder solucionarlo.

Puedes encontrar más detalles aquí, así como toda la información oficial de Rockstar tras el vídeo.



Esta es la información oficial que ha dado Rockstar Games:

Acceso a GTA Online

El acceso a Grand Theft Auto Online es gratuito con tu copia de Grand Theft Auto V. El 1 de octubre habrá una pequeña actualización para descargar en PlayStation Network y Xbox LIVE. Tras la instalación de esa actualización, el acceso directo para comenzar GTA Online será desbloqueado en tu menú de juego de GTAV. Podrás saltar directamente a GTA Online a través del cuarto slot en tu rueda de personaje de GTAV. Hemos recibido muchas preguntas pidiendo confirmación específica sobre la hora exacta a la que estará disponible GTA Online, pero por supuesto esto está sujeto a cuando estén disponibles las actualizaciones del juego en cada una de las plataformas.

¿Cuándo tiene lugar GTA Online?

Algunas de las personas que han estado jugando al modo para un jugador de Grand Theft Auto V se han estado preguntando cómo se correlaciona o se cruza la narrativa de GTA Online. Grand Theft Auto Online tiene lugar unos meses antes de los acontecimientos del modo para un solo jugador de Grand Theft Auto V.

Casa y seguridad del garaje

Hay un montón de caos y traición que por supuesto puedes causar fuera en el mundo abierto, pero para prevenir el molesto "griefing", hemos diseñado invitaciones a fiestas de la casa para tener un encuentro social amistoso donde los jugadores pueden visitar a cualquiera de sus compañeros sin miedo a perder en el proceso sus vehículos ganados con esfuerzo. Si alguien te invita a su propiedad, se considera una visita amistosa y no podrás disparar o robar los coches de si garaje. Por cierto, si alguien organiza un lobby, si tú y otro jugador tenéis la misma propiedad, podréis entrar en vuestra propia estancia personal en cualquier momento. También podréis entrar en el lugar del otro de esa propiedad si has intercambiado y aceptado una invitación. De esta forma, múltiples lugares de posesión de la misma propiedad dentro de un lobby pueden coexistir.

GTA$ y Juego Limpio

Para aliviar algunas de las preocupaciones que hemos escuchado sobre este asunto, podemos aseguraros que el juego está diseñado de forma que la opción de adquirir GTA$ no debería afectar al área jugable – y hay unas cuantas mecánicas aquí para ayudar a garantizarlo. Todos los jugadores tienen aún que subir de rango con Puntos de Reputación (RP) para conseguir acceso a comprar ítems de calidad superior. Nadie puede empezar GTA Online y simplemente gastar un montón de dinero desde el principio para ir un paso por delante. Tendrás que ganarte tus galones y jugar para desbloquear el acceso a la ropa, armas y otros ítems a los que aspires. Recuerda también por favor que en GTA Online, darse prisa para permitirse cosas mejores ganando GTA$ mediante atracos, robos a mano armada, ganando carreras y otras rentables actividades, es una experiencia de juego divertida y no un simple "trabajo monótono". Como mencionamos el miércoles, modificaremos constantemente todas las áreas del juego para que sea un juego más justo y solucionar problemas de balanceo (¡mientras arreglamos todos los demás problemas que encontremos!), pero realmente necesitamos vuestra ayuda para averiguar cuáles son esos problemas. Así que, por favor, ¡colaborad con nosotros!

Una colección de trabajos siempre creciente

Grand Theft Auto Online es una experiencia GTA a largo plazo donde podéis esperar un crecimiento y una evolución de muchas maneras en las próximas semanas, meses y más allá. Como parte de esto, habrá una cantidad masiva de Trabajos disponibles para jugar e iremos añadiendo regularmente nuevos para vuestro disfrute. Adicionalmente, pronto nos ayudaréis añadiendo contenido al juego vosotros mismos, creando Carreras personalizadas y Trabajos con Partidas a Muerte, a través del Creador de Contenido que planeamos lanzar este otoño. Grand Theft Auto Online es un proyecto de colaboración entre Rockstar y todos los jugadores de GTA en todo el mundo, con lo que podéis esperar que efectivamente estaremos trabajando en ello juntos desde el primer día. Como pequeño ejemplo, la característica de Jerarquía de la Crew que fue incluida hace unas pocas semanas en el Social Club, fue un resultado directo de las opiniones más populares de los usuarios el año pasado. Estaremos revisando los comentarios de la comunidad de GTA Online de forma constante, con los aportes e ideas que ayuden a informar de cómo el juego debe crecer y evolucionar. Como mencionamos la semana pasada, estaremos mirando de cerca vuestros emails con comentarios enviados a GTAOnline@rockstargames.com, el tablón de sugerencias de GTA Online y los próximos foros del Social Club. Estamos ansiosos por daros la bienvenida como participantes activos del mundo de GTA Online a partir de mañana.


El Sistema de Creación de Personaje

El sistema de creación de personaje basado en la herencia de Grand Theft Auto Online, permite una multitud de opciones para crear tu avatar que habitará el mundo online de Los Santos y el condado de Blaine. Elige tu género y decide sobre tu madre y tu padre. Desde ahí puedes elegir la dominancia genética de los padres o dejarlos igualados. La elección es tuya. A continuación ajusta un set de variables del estilo de vida que determinarán la apariencia de tu personaje y sus características de inicio. Decide cuántas horas de sueño necesita, cuánta fiesta se gasta, cuánta trabajo honesto versus actividad ilegal y mucho más. En esencia, puedes ajustar la genética para acabar con un chico/a joven o canoso/a, un degenerado ojeroso o cualquiera entremedias. También podrás pre-visualizar el resultado final en tiempo real para asegurarte de estar satisfecho antes de poner a tu personaje en un vuelo directo a LS. Por supuesto, una vez fuera en el mundo abierto, podrás personalizar más adelante a tu personaje con cortes de pelo, ropa y accesorios que llevar a tu gusto.

Características Exclusivas del Social Club

En Grand Theft Auto Online, los miembros del Social Club tienen acceso a armamento y vehículos desbloqueables, a una completa nueva suite de características de Crew para representar y coordinar con su equipo, y a herramientas especiales para sacar el máximo partido a los Trabajos de Rockstar y a los Trabajos creados por los usuarios con el Creador de Contenido que se lanzará este otoño. Echad un vistazo al actualizado www.rockstargames.com/V/socialclub para tener una visión general de las características de GTA Online en el Social Club, incluyendo nuevas posibilidades de personalización de la Crew como colores de Crew y vinilos con Emblema para los vehículos, opciones de mensaje de Crew y sesiones abiertas y cerradas de Crew. Adicionalmente tenéis desbloqueables como una escopeta recortada, el Annis Elegy RH8 y la opción de parentesco con John Marston para hacer que la familia de Marston esté orgullosa en el Oeste de la era moderna. Estad atentos para más información a finales de octubre con los primeros eventos de GTA Online en el Social Club, que tendrán listas de juego de eventos especiales bajo la dirección de Rockstar, matrículas de coche en el juego reservadas para los mejores jugadores y mucho más. Así que si no os habéis unido os recomendamos hacerlo.