Microsoft premia al Joven Boliviano creador del primer videojuego en 3D basado en Visual Basic

El boliviano Brahian Germán Franco Bley inventor del innovador proyecto, único en el mundo, recibio $us 4.000 de parte de la empresa Microsoft Bolivia.

El proyecto “MMORPG 2013 Darkwaronline” fue vencedor en la categoría Ideas Innovadoras en Soluciones para Tecnología de la Información y Comunicación (TIC’s) de INNOVA Bolivia 2012-2013, concurso que tiene el objetivo de promover e incentivar la creación de ideas innovadoras en las universidades públicas y privadas de todo el país.

“INNOVA Bolivia nació con el objetivo de impulsar y motivar la innovación y el emprendedurismo en los estudiantes, docentes e investigadores del sistema académico del país tanto público como privado, por ello nos sentimos muy orgullosos de premiar a Brahian Franco porque es un joven resultado de nuestras universidades y que tiene todo el  potencial de convertir su idea en una empresa exitosa”, señaló Jorge Velasco, presidente de la Fundación de Emprendedores y Finanzas MAYA, impulsador y organizador del evento, junto a Banco BISA.

“En Microsoft estamos convencidos que no es falta de talento, sino de la generación de oportunidades que permitan el crecimiento y el desarrollo de la potencialidad de nuestros compatriotas. Por eso aplaudimos este proyecto y esfuerzo de INNOVA por su alto impacto en el apoyo al emprendedurismo boliviano”, agregó  Alberto Mariaca, gerente general de Microsoft Bolivia

Brahian Franco es un joven paceño de 26 años, de profesión informático y su pasión es el desarrollo de software masivo en línea así como de juegos MMORPG, ya que considera que se encuentran entre los sistemas más complejos y completos en el campo de la informática.

“El monto del premio estará destinado a varias tareas como el marketing, obtención de licencias, creación de página web, preparación de pre ventas y así tener todo listo para el lanzamiento oficial de mi proyecto”, acotó Franco, quien tiene una experiencia de 15 años en desarrollo de software y 12 en el mercado de videojuegos.



MMORPG 2013 Darkwaronline en Facebook