Valve desvela las especificaciones técnicas de Steam Machines

La semana pasada Valve dio muchísimo que hablar en la industria con su triple anuncio: SteamOS, Steam Machines y Steam Controller. La compañía comunicó que poco a poco iría dosificando la información y en el día de ayer publicó las especificaciones técnicas de las máquinas que vendrán avaladas por Valve. 

Como ya anunciaron, algunas compañías serán capaces de satisfacer la demanda más rápidamente, otras serán más especializadas, pero las especificaciones mínimas de los diferentes modelos ya se conocen. Los 300 prototipos que se liberarán a diferentes usuarios será una caja de gama alta de 30,4 x 31,4 x 7,3 cm, lo que la situaría entre PlayStation 4 y Xbox One en cuanto a tamaño. Además dicha caja podrá ser personalizable y actualizable, eso sí, confirman que el diseño no está pensado para satisfacer las necesidades de las decenas de millones de usuarios de Steam, sin embargo si está pensado para aquellos que quieren un gran rendimiento para el salón de su casa sin darle demasiadas vueltas a los componentes. 

De momento no publicarán una foto del prototipo, pues el diseño no está finalizado, pero aquí están las especificaciones técnicas concretas que tendrán la diferente gama de prototipos:
  • GPU: Algunos con NVIDIA Titan, GTX 780, GTX 760 y GTX 660
  • CPU: Intel i7-4770, i5 – 4570 y algunos i3
  • Memoria: 16 GB DDR 3 – 1600 Mhz (CPU), 3 GB GDDR5 (GPU)
  • Disco Duro: 1TB / 8 GB Hybrid SSHD
  • Fuente de alimentación 450W 80Plus Gold
  • Dimensiones: 30,4 x 31,4 x7,3 cm


Sí, es muy posible que tu PC sea incluso superior en algunas de estas características, y quizá a alguno le sorprenda que Valve sea tan “genérico” al hablar de “su” hardware, pero recordemos que el hardware Steam Machine no dejará de ser un PC –Valve jamás ha dicho lo contrario–, por mucho salón y mucho mando que se le conecte. Una de las, seguramente, muchas bazas en su favor de cara a un más que posible éxito cuando esté disponible la máquina. ¿Para qué te vas a dedicar a crear hardware exclusivo cuando existen componentes estándar para ensamblar?

Quizá también a alguno le sorprenda que Nvidia e Intel sean los principales fabricantes usados para estas primeras especificaciones del hardware Steam Machine. Eso es porque tras conocer el hardware de las nuevas PS4 y Xbox One, muchos ya daban por muertas en el mundo de los juegos a ambas compañías. Prematuramente, como queda claro…

0 comentarios: