La DARPA ofrece hasta 2 millones de dólares para quien cree "Skynet"

Según leemos en TechSpot, la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) de EE.UU. quiere un buen sistema de defensa automatizado y capaz de repeler ciberataques, obviamente no quieren Skynet pero sí algo parecido o sin los efectos secundarios de este mito de la ciencia ficción.

Así la DARPA ha anunciado un concurso que anime a los desarrolladores a proponer sus proyectos que cumplan con sus requisitos, los premios son de 2 millones, 1 millón y 750.000 dólares para los tres mejores proyectos, así que la cifra es interesante, aunque si lo proponen así es que no va a ser tarea fácil ya que significa que ellos no lo conseguirán a menor coste.

La DARPA busca un sistema totalmente automatizado que se pueda proteger a sí mismo de los ataques de hackers en cuestión de horas o incluso segundos, en vez de días, tal y como ocurre en la actualidad. El sistema debe ser capaz de actualizar su propio código "en caliente" para evitar la mayoría de ataques y técnicas usadas por los humanos para sortear las protecciones automáticas.

Nos comentan que no es algo nuevo por parte de la DARPA, en 2004 ya ofrecieron 1 millón de dólares para quien diseñara un coche autopilotado en el desierto. Nadie lo ganó entonces, pero el 2005 un equipo de Stanford liderado por Sebastian Thrun (profesor de Inteligencia artificial en la Universidad) lo consiguió para Google... y ahora la compañía tiene varios coches autónomos dando vueltas por varios sitios del globo.

0 comentarios: