Guía de lanzamientos: octubre de 2013

Más tarde de lo habitual (pedimos disculpas por ello), toca adentrarse en otra guía de lanzamientos, en esta ocasión sobre el mes de octubre de 2013, el último que tenemos que pasar antes de experimentar la nueva generación de consolas. Un mes que no tiene nada que envidiar a septiembre, como veremos.

Los primeros lanzamientos potentes del mes se han producido ayer, viernes, aunque días antes en formato digital hemos recibido unos cuantos. Vamos a repasarlos y ver qué nos deparará después.

Octubre ha empezado movidito en el mercado digital, con Steam trayendo diversos juegos desde el mismo día 1: ‘Arma Tactics’ (la famosa saga de Bohemia Interactive se pasa a la acción más táctica por turnos), ‘Daikatana’  y ‘Flashback’ (remake del clásico de Delphine Software visto primero en XBLA). El día 2 llegaron un par más al servicio de Valve (‘Air Conflicts: Vietnam’ y la edición Gold de ‘Silent Storm’) y se sumaron PS3 y Xbox 360, como es menester al estar ante un miércoles, con un solitario ‘A.R.E.S. Extinction Agenda EX’ para Xbox Live Arcade, y el original ‘rain’ y el antes citado ‘Flashback’ para Playstation Network en PS3, sin olvidar ‘Atomic Ninjas’ para el mismo servicio, pero tanto para PS3 como para PS Vita. Y finalmente el día 3 otro par más a Steam (el SRPG ‘Agarest: Generations of War’ y el clásico de 1998 ‘Deathtrap Dungeon’), uniéndose Wii U con su Nintendo eShop y el fiestero ‘Wii Karaoke U’ (gratis de base).

El regreso del Link más infantil y viajero 

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

En PS3 y Xbox 360 es bastante habitual, pero Nintendo ha tardado bastante en ponerse con el tema. Hablamos de la reedición de clásicos publicándolos en alta definición, en algunos casos con un remake de por medio, sin ser solamente una adaptación si más. ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker HD’ se acoge al primer grupo, teniendo ante sí un clásico indispensable en Wii U si se nos pasó en su día en Game Cube. Y si no, también. No en vano es de las mejores aventuras protagonizadas por Link.

Nintendo nos lo trajo ayer, 4 de octubre. Pero si, por el contrario, lo nuestro no es la aventura, sino la velocidad sobre cuatro ruedas, Namco Bandai nos trajo ese mismo día el ‘F1 2013’ para PC, PS3 y Xbox 360. ¿Y si queremos deporte puro y duro? Ahí está el NBA 2K14’ para PC, PS3 y Xbox 360.

En cuanto al formato digital, Steam no para, ampliando su catálogo con juegos antiguos y nuevos: ‘Enclave’, ‘Jack Orlando: Director’s Cut’, ‘Knock-Knock’, ‘Prime World’ y ‘Unholy Heights’.

 BEYOND viene a robarnos el alma. O dos

BEYOND: Dos Almas

BEYOND: Dos Almas’ es sin duda alguna de los lanzamientos más importantes del mes. Ya sabemos cómo trabaja Quantic Dream, ya vimos de lo que era capaz en PS3 con ‘Heavy Rain’, y no parece que nos vaya a defraudar. El 9 de octubre en tiendas, mismo día que el ‘Worms Revolution Extreme’ de PS Vita mediante el servicio Playstation Network.

Un dia antes Steam seguirá a su ritmo con tres nuevas incorporaciones: ‘Bionic Dues’, ‘Cook, Serve, Delicious!’ y ‘Gas Guzzlers Extreme’ (el original ya nos lo había traído FX Interactive en formato físico). Mientras que el día 10 Badland Games hará caja con tres juegos en formato físico: la estrategia medieval de ‘Citadels’ en PC, el antes citado ‘Air Conflicts: Vietnam’ (PC, PS3 y Xbox 360), y la gestión de un completo parque de atracciones en ‘Adventure Park’ en PC. Sin olvidar que también habrá ración de Steam ese día con el plataformas ‘Glare’ y el hack & slash’ rolero ‘Iesabel’.

Telltale Games todavía no nos ha dado la fecha exacta, pero desde ayer podemos reservar ‘The Wolf Among Us’ en Mac y PC, bien sea desde su página oficial o desde Steam. La temporada completa.

La semana la cerrarán la altamente demandada edición GOTY de ‘Borderlands 2’ para PC, PS3 y Xbox 360, ‘Bob Esponja: la venganza de Plankton’ (3DS, DS, PS3, Wii, Wii U y Xbox 360), y ‘Turbo: Super Stunt Squad’ (3DS, DS, PS3, Wii, Wii U y Xbox 360), los tres el 11 de octubre (viernes), igual que la Nintendo 2DS y ‘Pokémon X & Y’, pese a que técnicamente su fecha oficial sea para el día 12, sábado. Tampoco hay que olvidarse de ‘Dragon’s Crown’ el viernes en PS3 y PS Vita.

Y ya que estamos con lo de “técnicamente”, la fecha oficial que nos dio Bethesda Softworks sobre la edición GOTY del ‘Dishonored’ era el día 11, pero en las tiendas la única fecha que se muestra es “18 de octubre”. Estas últimas semanas no he parado de preguntar si ya lo tenían para reservar y me decían lo mismo: “no sale”. Pero desde hace pocos días, por fin sale. Menos mal que es un retraso leve.

 Nuestro querido Sonic vuelve a intentarlo 

Sonic Lost World

El ritmo de la tercera semana de octubre desciende sensiblemente, destacando el regreso de Sonic con otra intentona para revivir su mejor época. La primera toma de contacto con ‘Sonic Lost World’ nos dejó algo fríos, pero confiamos en SEGA. El 18 de octubre en exclusiva para Nintendo 3DS y Wii U.

Ese día, aparte del trabajo de SEGA y el antes comentado de Arkane Studios, en Steam recibiremos el cierre de la trilogía Deponia con ‘Goodbye Deponia’ (consejo personal: mejor esperar a que FX Interactive lo edite en nuestro país en físico y localizado a nuestro idioma) y ‘Pool Nation’, para los aficionados al billar. ‘Tetrobot and Co.’ llegará el día 15, y ‘Eleusis’ el 16, por cierto.

 Los orígenes del Caballero Oscuro 

Batman Arkham Origins

La penúltima semana de octubre tendrá otro protagonista claro, el Caballero Oscuro. Batman aparecerá el día 25 por partida doble: en plataformas de sobremesa con ‘Batman Arkham Origins’ (PC, PS3, Wii U y Xbox 360) y en portátiles con ‘Batman Arkham Origins: Blackgate (Nintendo 3DS y PS Vita).

No serán los únicos del último viernes de octubre, ya que también saldrán ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst’ (PC, PS3 y Xbox 360), ‘Wii U Party U’ (Wii U), el ‘Teenage Mutant Ninja Turtles’ de Nickelodeon (3DS, Wii y Xbox 360), y WRC 4’ (PC, PS3, PS Vita y Xbox 360).

 ‘Assassin’s Creed’ y ‘Battlefield’ a tope 

Battlefield 4

Imposible tener mejor cierre de mes que con dos bombazos. Por un lado el ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ (PC, PS3, Wii U y Xbox 360) de Ubisoft, y por otro el ‘Battlefield 4’ (PC, PS3 y Xbox 360) de EA. Los dos comparten el cuatro en sus nombres, y prometen ser las mejores entregas hasta la fecha.

Ambos saldrán el 31 de octubre, mismo día que ‘The Castlevania Lords of Shadow Collection’ en PS3 y Xbox 360, ‘Invizimals: The Alliance’ en PS Vita, ‘Invizimals: The Lost Kingdom’ en PS3, ‘Deadly Premonition: The Director’s Cut’ en Steam, y ‘Football Manager 2014’ en PC. Bien, ¿no?

Via: Vidaextra.