Las ventas de PC siguen descendiendo, pero logran suavizar la caída y superar las previsiones

La firma de investigación de mercados Gartner ha hecho público un interesante informe sobre las ventas de ordenadores, por las que se asegura que éstas han descendido en un 8,6% con respecto a los meses de julio, agosto y septiembre del año 2012 para un total de 80,3 millones de ordenadores vendidos. IDC, por su parte, señala que la caída es de un 7,6% con 81,6 millones de equipos vendidos. Lo que supone una reducción en unas previsiones que inicialmente eran del 9,5%.

Normalmente este trimestre marca un progresivo aumento de los PCs en el mercado puesto que es el momento en el que tanto estudiantes como educadores se hacen con nuevo hardware para su comienzo del curso.

"Los consumidores están cambiando desde los PCs a las tabletas para el consumo diario, continuando el decrecimiento de la base de PCs tanto en los mercados maduros como en los emergentes", declara Mikako Kitagawa, analista de Gartner. "Una mayor disponibilidad de tabletas Android de bajo coste ha sido clave para los consumidores iniciales en mercados emergentes y como dispositivo de apoyo en mercados más maduros".

"Ya estén constreñidos por una economía débil o por ser selectivos con sus inversiones, los consumidores continúan evaluando opciones que retrasan los reemplazos de PC", declara Loren Loverde, analista de IDC. "A pesar de estar algo por delante de las previsiones y del trabajo que está haciéndose en cuanto a nuevos diseños e integraciones de características como lo táctil, los resultados de este tercer trimestre sugieren que hay una probabilidad alta de que veamos otro declive de las ventas a nivel mundial en 2014".

Según tanto IDC y Gartner, marcas como Acer y Asus han logrado suavizar las caídas de sus envíos y que los resultados están siendo mejores de lo previsto inicialmente, sin embargo parece claro que la promesa de Windows 8.1 de reavivar el mercado de PC ha sido un fracaso por el momento.

0 comentarios: