Infinity Ward confirma que Call of Duty: Ghosts funciona a 1080p en PS4 y 720p en Xbox One

Mark Rubin, productor ejecutivo de Call of Duty: Ghosts en Infinity Ward, ha confirmado la resolución final del título en las consolas de próxima generación. Ahora es oficial que el conocido shooter funcionará a 1080p en PlayStation 4 y a 720p en Xbox One. “

Hey, he estado de viaje en las últimas dos semanas por lo que no he tenido tiempo de actualizar, pero quería confirmar que en Xbox One funcionará a 1080p reescalado desde 720p y en PlayStation 4 funcionará a 1080p de manera nativa. Hemos optimizado en cada consola para que funcione a 60fps y el juego se ve muy bien en ambas. Me alegra ver la gran acogida de Extinction. No puedo esperar a ver el lanzamiento la próxima semana”, señalaba el productor desde twitlonger.

Call of Duty: Ghosts llegará el próximo 5 de noviembre a PS3, Xbox 360, Wii U y PC. Las versiones de nueva generación lo harán semanas después.


Ahora llegan las consecuencias

La red social del pájaro azul se revolucionó y ya salieron todos los fanboys a poner a parir a Xbox One, Microsoft, Major Nelson y toda la pesca. La gente estaba bastante enfadada cuando se enteraron de la noticia y muchos publicaron que iban a cancelar la reserva del juego, otros que cancelarían la reserva de la consola y el juego, que se pasaban a PS4. Otros comentaban que era de risa que una consola que cuesta 500$ y que se la considera de próxima generación no pueda ejecutar 'Call of Duty: Ghosts' a 1080p y 60 FPS...

Mark Rubin comunicó que el juego se ve realmente bien en las dos consolas, y que apenas notaremos la diferencia. Como opinión personal digo que ésto no debe hacer cambiar de idea a nadie, es simplemente una anécdota que perjudica a Xbox One y deja mejor parada a PS4, pero realmente da igual 720 que 1080, al menos de momento. La mayoría de los juegos que hemos jugado en la actual generación han ido a 720p, ¿y sabríais decir cuáles han ido 1080? Creedme que han sido pocos. Además, ésto influye en el tamaño de la pantalla, y es que si tenemos una 40 pulgadas o superior, pues entonces si que se va a notar, pero el estándar de televisores es 32, así que os aseguro que no os perdéis demasiado jugando a 720 que a 1080.