David Cage sobre "Beyond: Dos Almas": "Nadie tiene el poder de definir qué es exactamente un videojuego"

Ayer salían a la luz los análisis, a nivel mundial, de Beyond:  Dos Almas, muchas de ellas, rindiendose ante la obra de Quantic Dream por intentar una experiencia diferente con un gran componente narrativo y sentimental. No obstante, parece que para muchos aún pesa esa diferencia y no lo consideran un videojuego o una experiencia digna, de ahí que David Cage, director del proyecto, haya respondido al respecto: “Algunas personas pueden ser muy conservadoras sobre este medio y esto es a veces muy frustrante. Algunas personas desearían que los juegos siempre sean lo mismo que en los últimos 30 años, sólo que con más polígonos

 Nadie debería poder definir qué es un videojuego o qué debería ser, nadie tiene ese poder”, señalaba Cage. “Un videojuego pueden ser muchas cosas diferentes. Angry Birds es un juego. Call of Duty es un juego. World of Warcraft es un juego. Gone Home es un juego. ¿Quién decide qué es un videojuego y qué no lo es o que formas parte de la familia? No, vamos a abrir este medio para el que tenga ideas diferentes y es genial ver que la gente tratar juegos en los que disparar no es lo más importante”, señalaba el desarrollador.r