Ayer salían a la luz los análisis, a nivel mundial, de Beyond: Dos Almas, muchas de ellas, rindiendose ante la obra de Quantic Dream por intentar una experiencia
diferente con un gran componente narrativo y sentimental. No obstante,
parece que para muchos aún pesa esa diferencia y no lo consideran un
videojuego o una experiencia digna, de ahí que David Cage, director del
proyecto, haya respondido al respecto: “Algunas
personas pueden ser muy conservadoras sobre este medio y esto es a
veces muy frustrante. Algunas personas desearían que los juegos siempre
sean lo mismo que en los últimos 30 años, sólo que con más polígonos.
Nadie debería poder definir qué es un videojuego o qué debería ser,
nadie tiene ese poder”, señalaba Cage. “Un videojuego pueden ser muchas
cosas diferentes. Angry Birds es un juego. Call of Duty es un juego.
World of Warcraft es un juego. Gone Home es un juego. ¿Quién decide qué
es un videojuego y qué no lo es o que formas parte de la familia? No,
vamos a abrir este medio para el que tenga ideas diferentes y es genial
ver que la gente tratar juegos en los que disparar no es lo más
importante”, señalaba el desarrollador.r
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