AMD lanza las Radeon R9 y R7 y la poderosa R9 290X

¡Las AMD R9 y AMD R7 ya están aquí! Como te adelantamos hace algunas semanas, AMD detalló las especificaciones técnicas de su nueva línea de GPUs y ahora, por fin, acaban de ser lanzadas las primeras tarjetas basadas en ellas. Una amplia gama con modelos de diversos fabricantes en todas las escalas de precio. ¡Si estás pensando en actualizar tu gráfica, échales un vistazo!

AMD-R9-270X

El 11 de octubre, fueron lanzadas las nuevas gráficas de la nueva generación de procesadores gráficos AMD R9 y AMD R7, mientras que hoy salen a la venta las tarjetas que se situarán en el tope de la gama, las basadas en la GPU AMD R9 290 y AMD R9 290X.

Gráficas AMD R7 y R9, características y precios

Los modelos que podrás encontrar ya disponibles en las tiendas son cinco en total, algunos con dos variantes según la cantidad de memoria gráfica instalada y, por supuesto, sin contar las variantes que desarrollen los fabricantes de gráficas. Aquí tienes la relación completa de la nueva gama gráfica de AMD, hasta donde se conoce.

 AMD R9, R7 - precios (Click en la imagen para verla ampliada)

Fabricantes como Sapphire, ASUS, MSI, GigaByte y Club3D ya han confirmado el lanzamientos de sus propios modelos de tarjetas gráficas basadas en esta generación de GPU AMD R9 y R7. Como ya adelantamos hace algunas semanas, todas ellas contarán con las tecnologías de AMD Eyefinity, TressFX, CrossFire etc. actualizadas así como compatibilidad con las últimas versiones de las API DirectX y OpenGL. Pero además, contarán con el soporte de resoluciones 4K, la implementación del programa de optimización de controladores AMD Gaming Evolved –con las estadísticas de la red social Raptr– y el soporte de la API Mantle. Esta API, exclusiva de AMD, está dirigida a facilitar a los desarrolladores de videojuegos la máxima optimización y el empleo de las características más avanzadas de las nuevas GPU.


AMD lanza hoy la Radeon R9 290X


AMD nos informa mediante nota de prensa de la presentación de la Radeon R9 290X, la principal tarjeta de la nueva serie de gráficas, y que ofrecerá un rendimiento impresionante para los gamers que piden lo último y mejor del mercado. En palabras de Matt Skynner, director general y vicepresidente corporativo de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD: “la formidable combinación de la arquitectura Graphics Core Next (GCN), Mantle y la tecnología AMD TrueAudio eleva el nivel para un audio y gráficos impresionantes y un potente rendimiento, ofreciendo a los entusiastas una experiencia de juego sin precedentes.” AMD ha apostado en esta nueva gama por Mantle, una tecnología que permitirá exprimir al máximo la arquitectura GCN de la tarjeta por los desarrolladores de videojuegos y además, está pensada para trabajar de forma nativa con resoluciones Ultra HD, también conocido como 4K. Contará con 2816 shader processors, un núcleo funcionando a 1 GHz y 4 GB de memoria GDDR5. Además, soporta DirectX 11.2, OpenGL 4.3 y la nueva tecnología Mantle. La Radeon R9 290X estará disponible a partir del día de hoy por el precio de 399 euros, IVA no incluido.



Tienes más detalles sobre las características de las nuevas GPU de AMD en su página web.

0 comentarios: