Volition: Los presupuestos de 100 millones y juegos de 60€ llevarán a más estudios a cerrar

Jim Boone, productor de Saints Row IV, ha advertido que 100 millones de presupuesto y juegos de 60 euros es algo que sólo puede servir para dañar aun más una industria que ya siente una gran presión por mantener el ritmo. 

“Todos somos jugadores expertos que queremos más y que al final del día no nos importa lo que un desarrollador ha dedicado a un juego. Son mis 60 dólares así que no me importa si se han gastado 80 millones o 200 millones, no tengo por qué preocuparme por eso. Pero eso es algo muy complicado, porque en mi opinión los jugadores compran menos debido al precio de 60 dólares y si vas a comprar seis títulos al año, probablemente cojas los seis de 200 millones de dólares”, asumía el productor. 

“Realmente no se puede innovar mucho, porque los juegos son tan caros que los editores no quieren correr riesgos. Eso significa que has de hacer lo mejor que puedas y gastar un montón de dinero en hacer las cosas que posiblemente no puedan ser las mejores que puedes hacer, en cuyo caso las personas no te van a comprar”, explicaba Boone. “Siento que si seguimos en este camino de los 100 millones de presupuesto hay un montón de desarrolladores y editores que van a cerrar”, apuntaba el productor.

0 comentarios: