AMD desvela su nueva familia de GPUs, las Radeon R5, R7 y R9 (Galeria de Imagenes Oficiales)

El gigante estadounidense AMD realizó en la noche de ayer un gran evento en Hawái en el que ha presentado sus nuevas familias de GPUs, basadas en una versión evolucionada de su arquitectura GCN (Graphics Core Next).

Las familias presentadas fueron tres, que pasamos a repasar a continuación: representando a la gama media-baja tenemos la Radeon R5, gráficas que poseerán 1GB de RAM y con modelos cuyo precio partirá de los 89$; subiendo un escalón nos encontramos con las Radeon R7, gama media, anunciándose el modelo R7 260X, con 2GB de RAM y un precio de salida de 139$; y ya por último tenemos las Radeon R9, la gama media-alta, anunciándose tres modelos: la R9 270X con 2GB de RAM y un precio de 199$, la R9 280X con 3GB de RAM y un precio de 299$, y el nuevo tope de gama de la compañía, la R9 290X con 4GB de RAM y un precio todavía por concretar.


Cabe señalar que en esta presentación AMD no desveló demasiados detalles técnicos, limitándose a señalar que la evolución de la arquitectura GCN será "el futuro de los videojuegos", que ofrecerá soporte para DirectX 11.2 y que han trabajado bastante la eficiencia energética. Respecto a la R9 290X, destinada a competir directamente con la GeForce GTX 780 de Nvidia, aseguran que tendrá una potencia de cómputo de más de 5 TFLOPS, un ancho de banda de más de 300GB/s, que integrará más de 6 mil millones de transistores y que ofrecerá soporte para resoluciones UltraHD (4k).

A partir del 3 de octubre podrá empezar a reservarse esta nueva tarjeta de AMD, la cual vendrá acompañada de serie con Battlefield 4, cuyo motor gráfico Frostbite 3 ha sido especialmente diseñado para sacar máximo partido a la arquitectura GCN de AMD. Por último, AMD también dedicó parte de su evento a anunciar lo que denominan AMD TrueAudio, un motor de sonido completamente programable y pensado para que el audio en juegos dé un paso importante hacia delante. Las primeras tarjetas que soportarán esta tecnología serán las R9 290X, R9 280X y R9 270X.

GALERIA DE IMAGENES OFICIALES (Click sobre ellas para verlas ampliadas):

Radeon R7 250:


Radeon R7 260X:


Y ahora pasamos a las fotografías de las nuevas Radeon de gama alta o R9... y sí, son prácticamente idénticas y por lo tanto la galería de imágenes un tanto aburrida (aunque hay cambios, como los conectores de alimentación, la R290 lleva menos conectores que la R280X y la R290X. También hay diferencias en los conectores CrossFire, por mencionar algunos pequeños detalles):

Radeon R9 270X:


Radeon R9 280X:


Radeon R9 290:


Radeon R9 290X:

0 comentarios: