Un niño de diez años se pone al volante y salva a su abuela gracias a Mario Kart

Un niño de diez años tomó el control del vehículo que conducía su abuela, de 74 años, cuando esta se desmayó mientras se desplazaban por su ciudad, Golden (Colorado, EE.UU.) gracias, según ha explicado el joven, a su experiencia con Mario Kart. En el coche viajaba también su hermano, de cuatro años.

Según ha informado el medio estadounidense KUSA-TV, la abuela se desmayó cuando conducía a una velocidad de más de 90 km/h. Pese a la velocidad, el chico pudo hacerse con el control del vehículo antes de que invadiera el carril contrario y detenerlo en los laterales de la carretera sin que hubiera heridos ni causar accidentes.

El niño, que se llama Gryffin, explicó tras el accidente que supo qué debía hacer gracias a sus partidas con Mario Kart. "Primero intenté despertarla. Luego, simplemente cogí el volante y conduje hasta el arcén. Quería sacarnos del tráfico, supongo". Gryffin añade que "soy muy bueno conduciendo karts" en la saga de videojuegos de Nintendo.

Sean, padre del niño, se ha mostrado orgulloso de las acciones de su hijo, que han salvado tanto su vida como la de su hermano y su abuela.