Google Ingress, un RPG en la vida real

¿Qué es Ingress y cómo funciona? Este es el nuevo videojuego para celulares y tabletas de Google equipadas con el sistema operativo Android. Este juego fue desarrollado por la firma Niantic Labs de Google, con el objetivo de presentar una aplicación que sumergirá a los usuarios en un entorno de ciencia ficción sobre el que se conjugarán elementos tan avanzados como la realidad aumentada o las tecnologías de geoposicionamiento. Este juego comienza de la siguiente forma: “Una misteriosa energía de origen y propósito desconocido ha aparecido en Europa y está influyendo en la forma en que pensamos. ¿Debemos controlarla o dejar que nos controle?” ¿Estás deseando probar este enigmático juego? Lo cierto es que por ahora se trata de una aplicación bastante limitada, puesto que funciona por invitación.

El objetivo de Google ha sido el de presentar Ingress como un juego de rol.

El usuario irá recibiendo instrucciones en su Smartphone para que pueda entrar en el juego a través de alguna de las dos facciones que aparecen en el juego: la Resistencia. El usuario tendrá un papel prácticamente de agente que tendrá que desarrollar actividades al estilo Foursquare, es decir, cumpliendo misiones en distintos sitios: ciudades, en su mayoría. Verás que no se trata de un juego sencillo: no para aquellos que nunca hayan probado un videojuego de estas características. El juego cuenta con instrucciones previas en las que se explica cómo llevar a cabo las distintas acciones necesarias para sacar adelante el juego.

La interfaz ha sido desarrollada de manera que puedan aprovecharse de todas las tecnologías modernas. Ingress se desarrolla sobre escenarios reales de la ciudad gracias a un mapa que ofrece pistas para capturar las distintas fuentes de energía que conviene capturar para ir conquistando territorios. El usuario, por otra parte, tendrá que cooperar con otros barrios y ciudades para llegar a la victoria. Con todo, podrá ponerse en contacto con otros jugadores para planificar sus nuevos retos a través de un mapa de Inteligencia. Los jugadores tendrán ocasión de acceder a un sitio especial denominado nianticproject.com que contiene una gran cantidad de pistas y códigos que resultarán de gran ayuda para poder encontrar las claves del juego.

Para poder acceder necesitarás una invitación. Primero deberá solicitar la invitación a través de la página oficial de Ingress. Acto seguido, deberá descargar la aplicación al celular que la encontrarás en Google Play.





 

Lee tambien:
-Ingress (Google Play)

0 comentarios: