Un científico de la NASA asegura que, de haber una PlayStation 8, ésta sería consciente de sí misma

El científico de la NASA, el Dr. Rich Terrile, ha hablado a través del programa de Joe Rogan en el canal SyFy para dar su opinión sobre el concepto de lo transhumano y de la vida en los mundos virtuales. Para él si llegara a haber una hipotética PlayStation 8, ésta sería consciente de sí misma.

"Hay un concepto completo en cuanto a la simulación de todo lo que hay en el mundo en un ordenador", declaró Terrile a la hora de abordar el tema de si podríamos vivir en una simulación del tipo Matrix. "Ahora mismo los ordenadores doblan su capacidad más o menos cada 13 meses. Estamos trabajando muy duramente para hacer que un ordenador tenga elementos conscientes, y eventualmente seremos capaces de hacerlo en nuestras PlayStation".

"Ya sabes, hay una PlayStation 4. Dentro de cuatro generaciones, PlayStation 8 será capaz de crear miles de personas digitales. Una ciudad entera de ellas", aseguró, comentando que asumiendo que haya una hipotética PlayStation 8, ésta tendría "elementos de consciencia".

0 comentarios: