Kinect deja de ser obligatorio en Xbox One

Tal como sucedió con el cambio de política en la conexión obligatoria a Internet o el mercado de segunda mano, la dependencia de Kinect en Xbox One también ha pasado a ser algo del pasado.

Microsoft ha confirmado que Xbox One no va a requerir que Kinect esté conectado al sistema. Este cambio ha sido comunicado por Marc Whitten de Microsoft al medio norteamericano IGN, aclarando que Kinect puede ser apagado e incluso desconectado de la consola, que podría funcionar sin el dispositivo. "Como el online, la consola seguirá funcionando aún estando Kinect desconectado, aunque no va a poder aprovechar las funciones y experiencia que ofrece este sensor de movimiento".

"Tienes la opción de apagar completamente el sensor. En esta función, el sensor no va a recopilar ninguna información. Cualquier funcionalidad que requiera voz, vídeo o gestos no va a funcionar", aclara. El usuario podrá habilitar el sensor de movimiento en cualquier momento, y los juegos que requieran del dispositivo van a pedir al usuario que lo conecte para continuar con el programa.

http://i.neoseeker.com/n/2/xbox_one_10_kinect_thumb.jpg

0 comentarios: