Jesse Schell: Microsoft cometió con Xbox One el error de escuchar a sus clientes

El fundador y diseñador de Schell Games, Jesse Schell, ha dado su opinión sobre el giro de la política de DRM de Microsoft con Xbox One, reconociendo que los de Redmond tenían un gran detalle innovador que no supieron vender y cuyo error se basó en escuchar a los consumidores: “Los usuarios siempre van a querer lo mismo incluso si eso significa que tu caigas. Microsoft no creyó que podría ser un problema. Básicamente Microsoft dijo: ‘Vamos a ser Steam. ¿Os gusta Steam verdad?’ y todo el mundo respondió: ‘No, lo odiamos. Os odiamos. Sois idiotas por hacer eso’”, expresaba Schell.

“Ellos llegaron y dijeron que tenían algo nuevo pero los consumidores lo rechazaron, incluso aunque eso fuera lo que realmente quieren porque es lo que realmente compran. Ahora Microsoft ha tenido que decir que no van a hacer todas esas cosas, pero alguien sí lo hará. Es lo que siempre pasa. Es la lección del dilema del innovador. Ocurre en todas las industrias. Todo el mundo dice que lo hacen porque son estúpidos, que las grandes empresas lo son. Pero… ¿Cómo llegaron a ser tan grandes e importantes si son estúpidas? Y Microsoft no lo es. Hubo un error en lo que hicieron y fue escuchar a sus clientes”, declaraba el desarrollador.