Anunciado Fable Legends para Xbox One con un trailer

Según se ha podido saber, Microsoft ha registrado un par de dominios relacionados con la marca "Fable Legends", concretamente: "fablelegends.com" y "fablelegends.net". Según se señala, dichos dominios fueron creados originalmente el pasado mes de marzo, aunque su última actualización data de hace escasos días, del pasado 16 de agosto.

Por el momento no se tienen más detalles sobre a qué puede hacer referencia este "Fable Legends", aunque dado el inminente comienzo de la Gamescom 2013 han sido muchas las voces que han pronosticado el posible anuncio de una nueva entrega de la saga de Lionhead para Xbox One. Pero, como decimos, por ahora no son más que especulaciones. Lo único cierto es que Lionhead trabaja en estos momentos en Fable Anniversary, un remake de la primera entrega de la saga que llegará próximamente a Xbox 360.

Actualización: Microsoft no ha tardado demasiado tiempo en dejar a un lado las especulaciones y anunciar de forma oficial el desarrollo de Fable Legends, título que desarrolla Lionhead Studios en exclusiva para Xbox One. De los primeros detalles que se han facilitado, el título presentará un mundo online persistente en el que hasta 4 usuarios podrán jugar en cooperativo, al mismo tiempo que un quinto usuario podrá controlar al villano. Se desconoce por ahora cuándo verá la luz, así que por lo de pronto nos podemos confirmar con su primer tráiler, que ya puedes ver a continuación: