Morphopolis: cuando los arquitectos hacen juegos…

Dicen que Morphopolis se inspira en los ejemplos del genial Machinarium, de Amanita, y The Tiny Bang Story, de Colibri Games, dos de las aventuras más sorprendentes y emotivas que han aparecido en los últimos años. No es mala referencia para la primera producción de Micro Macro Games, un estudio formado por Dan Walters y Ceri Williams, cuya pasión por la creación de juegos les ha llevado a aparcar momentáneamente su profesión de arquitectos desarrollar Morphopolis, una aventura que no te te dejará indiferente.

Morphopolis es el primer proyecto de Micro Macro Games, una aventura de lo más original.

¿Insectos? ¿En una aventura gráfica? Bueno, no es la primera vez que ocurre, aunque hace muuuuchos años de un juego como Bad Mojo –que, por cierto, era divertido de narices–, que parecía una puesta al día de y un homenaje a La Metamorfosis, de Kafka, aunque de forma más pedestre, claro.

El caso es que Morphopolis es un proyecto, en fin, de lo más llamativo. No sólo porque es una aventura “point and click” al estilo más clásico, y metiéndote en el pellejo –bueno, el exoesqueleto– de un pulgón en la búsqueda y rescate de su compañero, sino por su fascinante estética, y porque sus dos responsables, amén de ser unos apasionados del videojuego, son dos reputados arquitectos. Dan Walters realmente empezó a programar a los 13 años y trabajó un tiempo de programador gráfico, mientras que Ceri Williams además de trabajar para estudios de arquitectura como los de Toh Shimazaki y Asif Khan ha trabajado como ilustrador y responsable de exhibiciones para el Royal College of Art londinense, así como los museos Victoria y Albert.

Morphopolis es un viaje de descubrimiento y exploración, en palabras de Dan Walters, que pretende mostrar la naturaleza desde el punto de vista de un insecto, que se va volviendo más y más extraño a medida que avanzas en el juego. Ha sido galardonado con el premio de la Asociación de Ilustradores en la categoría de diseño para nuevos talentos, y será exhibido en la Somerser de Londres durante el mes de Octubre.

Micro Macro Games ha abierto la fase alpha de Morphopolis, coincidiendo con la campaña de Steam Greenlight. Saldrá este mismo año para PC, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone 8, Blackberry y Kindle Fire. Y todo llevado a cabo por Dan y Ceri, casi nada.

De momento, aquí tienes el primer tráiler del juego, para que compruebes la originalidad del proyecto.

0 comentarios: