Acción en segunda mitad de agosto 2013

La segunda quincena de este mes traerá estrenos de esperados videojuegos como "Saints Row IV", "Killer is Dead" y "Lost Planet 3".

Luego de una primera mitad de agosto cargada de juegos de Nintendo y títulos de fantasía, la segunda parte del octavo mes del año se centrará más en la acción, las armas y la ciencia ficción.

SAINTS ROW IV (PC, PS3, XBOX 360)


La saga “Saint's Row” puede considerarse una versión mucho más desinhibida de los juegos “Grand Theft Auto”, con premisas y mecánicas similares -los juegos tratan de la lucha de una banda criminal por la supremacía, y el juego se presenta como un mundo abierto plagado de mini-juegos y oportunidades de probar todo tipo de vehículos-, pero dosis de humor negro mucho más persistentes y de un tono más absurdo.

Esta tendencia se acentúa aún más en el cuarto juego, en el que el jugador deberá encarnar al líder de los Third Street Saints, una asociación criminal que no solo logró el control de su ciudad, sino que además logró hacerse nada menos que con la Presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, su prosperidad es interrumpida por una invasión extraterrestre.

Infinidad de nuevas armas absurdas -incluyendo una “pistola de dubstep”, entre muchas otras-, robots gigantes, superpoderes y demás locuras abundarán en el juego, que se lanza el próximo 20 de agosto en América.

THE BUREAU: XCOM DECLASSIFIED (PC, PS3, XBOX 360)



Aunque la saga de juegos de ciencia ficción “XCOM”, sobre invasiones extraterrestres a la Tierra, siempre ha sido una de las abanderadas del género de la estrategia (incluyendo al exitoso “XCOM: Enemy Unknown” del año pasado), el proyecto ahora conocido como “The Bureau: XCOM Declassified” fue inicialmente pensado como un juego de acción en primera persona y finalmente como uno en tercera persona.

El juego actúa como una precuela del resto de la saga, ya que transcurre en el año 1962. El protagonista es William Carter, un agente del Gobierno estadounidense encargado con investigar una invasión encubierta de alienígenas. Los desarrolladores han expresado un deseo de apelar más al suspenso y al miedo que a la acción a mansalva.

Además, el juego explorará a través de su argumento asuntos culturales de la época como la política y la discriminación sexual. “The Bureau” será lanzado también el 20 de agosto.

SPLINTER CELL: BLACKLIST (PC, PS3, WII U, XBOX 360)



La empresa francesa Ubisoft vuelve a lanzar un juego de acción y espionaje basado en la saga “Splinter Cell” del autor estadounidense Tom Clancy, poniendo de nuevo al jugador en la piel del letal agente secreto Sam Fisher.

El juego es una secuela directa del último título de la saga, “Conviction”. La presidenta de los Estados Unidos creó un nuevo equipo de operaciones especiales liderado por Fisher, que será puesto a prueba con el surgimiento de una peligrosa organización terrorista. Se introducirán varias novedades, aunque la mecánica del juego seguirá siendo la misma, mezclando acción con sigilo.

“Blacklist” será lanzado el 20 de agosto en América.

FINAL FANTASY XIV: A REALM REBORN (PC, PS3)



La que es probablemente la más influyente saga de juegos de rol en la historia del medio, “Final Fantasy”, hace un nuevo salto al género de los juegos masivos en línea -un género dominado desde hace años por “World of Warcraft”- con “Final Fantasy XIV: A Realm Reborn”. El juego lidia con un evento potencialmente apocalíptico en el mundo de fantasía de Eorzea, y supone un nuevo intento de la desarrolladora japonesa SquareEnix por lanzarse al género luego del fallido intento del primer “Final Fantasy XIV”, que fue recibido con críticas negativas en 2010.

“A Realm Reborn”, sin embargo, llega con un nuevo motor gráfico que supondría una marcada mejoría en el aspecto del juego, y también se han aplicado mejoras en la mecánica de juego atendiendo a las críticas. Como es la norma en el género, los jugadores podrán elegir y personalizar sus avatares y estilos de juego mientras recorren el mundo.

El juego será lanzado para PC y PlayStation 3 el 27 de agosto, con una versión para la PlayStation 4 en camino para 2014.

KILLER IS DEAD (PS3, XBOX 360)



El realizador japonés de videojuegos Goichi Suda es conocido por títulos de gran excentricidad como “Killer 7”, “No More Heroes” o “Lollipop Chainsaw”, y este año parece querer superarse a sí mismo en surrealismo y violencia con un nuevo título de acción, “Killer is Dead”.

El enigmático juego es de acción cuerpo a cuerpo al estilo de sagas como “Devil May Cry” o “God of War”, y transcurre en un futuro no demasiado lejano en el que la tecnología robótica y cibernética se ha vuelto común. El jugador encarna a Mondo Zappa, un “verdugo” encargado de perseguir a criminales buscados y ejecutarlos.

El juego será lanzado en consolas el 27 de agosto.

LOST PLANET 3 (PC, PS3, XBOX 360)



“Lost Planet 3” es una precuela de los dos primeros títulos de la saga “Lost Planet” distribuida por Capcom. En el juego, el planeta E.D.N. III -escenario tropical de los otros dos títulos- aún es un páramo congelado por el que el jugador deberá guiar a Jim, un colono minero.

A diferencia de “Lost Planet 2”, esta precuela se concentrará más en la historia que en la acción cooperativa pura de aquel título, posibilitando la exploración de grandes áreas y la interacción con muchos personajes controlados por la máquina además de los obligatorios tiroteos. De nuevo el juego pondrá a disposición del usuario robots mecánicos para combate, aunque en esta ocasión estos estarán equipados simplemente con instrumentos de minería como taladros.

PS3 y Xbox 360 veran su lanzamiento en agosto, mientras tanto que como dimos la noticia, en pc se retraza hasta el 27 de septiembre.

0 comentarios: