John Carmack se une al equipo de Oculus Rift

John Carmack, cofundador de id Software y una de las personalidades más conocidas de la industria en los años 90 ha anunciado que se une a Oculus Rift como nuevo jefe de tecnología. Son las gafas de realidad virtual que llegarán en unos meses, ofreciendo una inmersión sin precedentes en los videojuegos.

Según Bethesda, mantendría lazos con la compañía creadora de Doom, Quake o Rage, en la que aún seguiría trabajando: "John ha estado interesado durante mucho tiempo en Oculus y desea dedicar tiempo a ese proyecto. Su liderazgo técnico para los juegos en desarrollo en id Software no se verá afectado".

"John es una de las mentes más brillantes de nuestra generación, pionero, visionario y una leyenda. Hay pocas personas en el mundo que puedan contribuir a Oculus Rift y el futuro de la realidad virtual como él", se señala en la nota de prensa.

En una carta explicando su decisión, Carmack comenta que "el sueño de la realidad virtual ha evolucionado durante décadas, pero ahora, la gente y tecnología se están alienando para alcanzar el potencial que imaginamos. Estoy muy emocionado por dejar huella en lo que creo que será una tecnología transformadora".

Carmack había expresado su interés en Oculus Rift desde que anuncio que sería compatible con Doom 3: BFG Edition. Aunque esta noticia ha sido inesperada, podría estar relacionada con el reinicio de Doom 4.

0 comentarios: