Watch Dogs E3 2012 Vs. la versión final para PC en video

'Watch Dogs', el último lanzamiento de Ubisoft, fue anunciado durante el E3 2012. Aquel E3 en concreto, el último antes de anunciar las plataformas de nueva generación, fue una edición bastante pobre en grandes anuncios, por lo que 'Watch Dogs' acaparó una buena parte de la atención.

Sin las nuevas plataformas anunciadas, lo que vimos recreado en aquel vídeo era una verdadera bestialidad. Ya en aquel entonces se intuyó que aquello no podría moverse de ninguna manera en las PlayStation 3 y Xbox 360, y aún para ser una versión con un PC de gama alta, seguía distando mucho de los gráficos punteros de la época.

En efecto, aquello era tan distante a los gráficos punteros de 2012, que ni en su lanzamiento en 2014 se ha podido satisfacer aún la calidad visual que en aquel vídeo se prometía. Estos días habréis leído y escuchado en mil sitios la palabra "downgrade". El recorte gráfico al que se ha visto sometido 'Watch Dogs' desde sus primeras imágenes en el E3 2012, y lo que finalmente tenemos en las tiendas.

El vídeo cara a cara

Por medio de VG 24/7 nos llega un vídeo que pone cara a cara la misión de la demo del E3 2012 y la versión comercial de PC configurada en Ultra, viendo el aspecto que lucía la misma misión en aquel entonces, en contraposición a la versión más avanzada gráficamente que se ha lanzado. Podría detenerme a describir la escena, pero es tan evidente que merece mucho más la pena que lo veáis por vosotros mismos.



Más allá del bajón gráfico, el título ha salido bien parado de la crítica internacional, alzándose con un 82/100 en la puntuación de Metacritic para su versión de PlayStation 4, por ejemplo. No cabe duda de que estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de lo que va de 2014.

0 comentarios: