Llega el chipset Intel Z97

La nueva generación de placas base con chipset Intel Z97 está ya aquí. Los principales fabricantes (ASUS, MSI, Gigabyte, EVGA…) han mostrado ya algunos modelos y, en particular, MSI acaba de lanzar a la venta toda una nueva gama de placas base con este chipset.

El chipset Intel Z97 viene a ser el sucesor del actual Intel Z87 y mantiene una compatibilidad casi idéntica, tanto con sus tecnologías como con los procesadores Intel Core de 4ª generación, Haswell para socket LGA 1150. Pero casi todas las nuevas placas base incorporan soporte para el nuevo interfaz SATA Express, una de las principales novedades que llegan con el Intel Z97. Este interfaz es capaz de proporcionar una capacidad de transferencia de 10 Gbps en lugar de los actuales 6 Gbps del SATA 3. El SATA Express, además, está preparado para una nueva generación de dispositivos de almacenamiento mSATA flash en formato M.2 que irá llegando en los próximos meses. Con la aparición del Intel Z97, MSI renueva toda su gama de placas base, con tres líneas de modelos, Classic, Overclocking y Gaming, que se diferencian por su finalidad y prestaciones.

Intel Z97 - MSI Gaming 5

La línea MSI Z97 Classic es la más sencilla. que consta de seis modelos en formato ATX, un mATX y otro ITX con distintas características y disponibilidad de puertos SATA, PCIe y USB 3.0, etc. Sin bien, cabe decir que no todas las MSI Z97 Classic incorporarán la característica SATA Express.

La línea intermedia es la de las placas MSI Z97 Overclocking, que incorpora múltiples funciones avanzadas para elevar las prestaciones de los componentes, así como una cobertura de protecciones físicas ampliadas para disipar el calor fundamentalmente. En esta gama, existen opciones para monitorizar los parámetros de las placas, el overclocking de la CPU, la BIOS y una suit de software denominada Command Center que permite controlar y gestionar todos los parámetros imaginables.

 MSI Intel Z97 OC Max Power

Para nosotros los jugones, la línea más interesante es la de las placas MSI Z97 Gaming que también corresponde a las placas base con mejores prestaciones. Un total de nueve modelos de los que tres de ellos son evoluciones de placas base de la generación anterior. Además, del mencionado puerto M.2 (con el que podríamos obtener un conector SATA Express  mediante un accesorio incluido) algunos modelos también incorporan tecnologías como sonido Audio Boost 2 de Creative o la conexión especialmente indicada para gaming LAN Killer.


Video: MSI Z97 GAMING 9 AC -- Dominate, conquer, destroy

Placas Intel Z97 listas para los Haswell Refresh

Aparte del nuevo interfaz SATA Express M.2, las nuevas placas con chipset Intel Z97 vienen preparadas para los nuevos procesadores Intel Haswell Refresh de los que se espera su presentación en las próximas semanas y que contarán, según se prevé, con características físicas mejoradas.

Tienes más detalles y características sobre la nueva gama de placas Intel Z97 de MSI en la página web del fabricante.

0 comentarios: