Filtrado el posible contenido de la conferencia de Microsoft en el E3

El nuevo Gears of War, Quantum Break, Perfect Dark, Ryse 2 o incluso Fallout 4, entre otros muchos anuncios.

El próximo 9 de junio Microsoft presentará por todo lo alto sus novedades para Xbox One durante su habitual conferencia de prensa celebrada con motivo del E3 de Los Ángeles, pero como suele ocurrir en estos casos, una filtración en Internet podría haber dado a conocer los juegos que allí serán mostrados, como recientemente ha ocurrido también con Sony.

En este caso, el blog TheCutAndDry alude a fuentes muy cercanas a la propia Microsoft para dar validez a la lista de juegos que presenta, entre los que encontramos algunos títulos esperados como Halo 2: Anniversary, el nuevo Gears of Wars, Forza Horizon 2 y Halo 5; pero también alguna que otra sorpresa como un nuevo Perfect Dark o la secuela de Ryse: Son of Rome.

Si nos centramos en los detalles, y siempre teniendo en cuenta que no hay nada oficial al respecto, esta fuente asegura que la edición especial de Halo 2 traería consigo los mapas multijugador de la versión para PC; mientras que Microsoft daría a conocer la fecha de lanzamiento del esperado Halo 5.

Si hablamos de Forza Horizon 2, todo parece indicar que este título de velocidad nos permitirá correr por regiones como Nuevo México, Louisiana, Texas, Mississippi y Arkansas, todas ellas recreadas con todo lujo de detalles, incluyendo ciclos de día a noche y cambios climatológicos en tiempo real.

Por supuesto, el nuevo Gears of War en el que trabaja el nuevo equipo de Black Tusk Studios haría acto de presencia en la conferencia de Microsoft, aunque parece que solo en forma de secuencia cinemática. Otro de los títulos destacados, en caso de ser cierto, sería el nuevo videojuego de Epic Games para Xbox One, que estaría inspirado en la demostración técnica Samaritan, con la que el equipo tras Unreal mostró las bondades de su último motor gráfico.

También destaca la presencia de Rare, que ya lejos de la serie Kinect Sports, sorprendería a sus seguidores con una nueva entrega de la serie Perfect Dark, planteada como un juego de acción en tercera persona al más puro estilo Uncharted, y no en primera persona como estábamos acostumbrados. Igualmente también parece que recuperarán su mítica serie Battletoads, con un nuevo videojuego del que poco más se sabe.

Sagas consagradas y nuevas licencias
La conferencia de Microsoft parece que tampoco se quedará sin su particular ración de Fable Legends, que mostrará al fin su apartado jugable; ni el esperadísimo Quantum Break de Remedy Entertainment, que sería el primero de una nueva trilogía de aventuras de acción que vería la luz en noviembre. Los últimos rumores señalan incluso que este videojuego, obra de los creadores de Max Payne, contará incluso con un modo multijugador.

Sunset Overdrive, de Insomniac Games, sería otro de los candidatos a protagonizar la conferencia de prensa de los de Redmond; al que deberíamos sumar un nuevo videojuego desarrollado por Platinum Games. ¿De qué se trata? Según parece una aventura de acción muy similar a Viewtiful Joe llamada RugPuddle, que se lanzaría en exclusiva para Xbox One.

The Division, Call of Duty: Advanced Warfare, o el largamente rumoreado Fallout 4 serían otros de los títulos más destacados de este evento, todos ellos de carácter multiplataforma, eso sí, en el que también habrá espacio para juegos completamente originales.

Hablamos por ejemplo de EchoBlack, que estaría centrado en el uso de Kinect, así como una nueva aventura de rol de corte japonés desarrollada por Leap Experience Pioneers. Además, según esta fuente Microsoft también presentaría un atractivo plan de suscripciones para Xbox Live Gold, con importantes ofertas relacionadas con futuros lanzamientos de videojuegos en la promoción Games with Gold.

En materia digital, el veterano equipo de Twisted Pixel presentaría también un nuevo juego de plataformas 2,5 D que combinaría fantasía con ciencia ficción. Insistimos, eso sí, que nada de esto ha sido confirmado por Microsoft.