Atari aspira a convertirse de nuevo en una compañía de hardware

Tras sobreponerse a la bancarrota con la que nos sorprendieron en enero de 2013, la actual Atari ya piensa en el futuro, que pasaría por volver a convertirse en una empresa con su propio hardware. No necesariamente una consola, explica el director ejecutivo de la compañía, Frederic Chesnais.

"Hoy, tenemos una compañía que se ha sobrepuesto a la bancarrota, y somos diez personas trabajando bajo el modelo de estudio-producción", explica. "Ahora prestamos atención a tres aspectos del trabajo: la propiedad intelectual, la producción y la distribución".

Pero la compañía espera seguir avanzando, ya que considera es "más que una marca de software, es una marca de hardware". Afirmación que obviamente nos ha hecho recordar las antiguas máquinas diseñadas por esta firma, aunque el director ejecutivo de la misma se ha apresurado en destacar que esta afirmación no tiene por qué hacer referencia exclusivamente a una posible consola.

"No estoy hablando sobre una nueva videoconsola, sino de algo como un reloj. Un reloj para juegos. Y no es que lo vayamos hacer", remarca, "solo piensa en algo como eso". También Chesnais ha hablado acerca de una especie de chaqueta con paneles solares en los hombros que nos permitiera cargar la batería del móvil mientras interactuamos con él.

0 comentarios: