Los precios de las Radeon R9 vuelven a la normalidad

Según leemos en varios sitios y tras una información oficial por parte de AMD, ahora ya hay suficiente stock de las Radeon R9 200 como para asegurar un precio lógico y no inflado por el exceso de demanda. Exceso de demanda que principalmente se ha generado porque las Radeon están resultando excelentes en ciertas funciones de GPGPU y más en concreto en la minería de Bitcoins y similares, lo que se llama cryptocurrency.

Las alternativas de AMD hasta el momento se han mostrado mucho más interesantes que las de NVIDIA en relación a consumo/coste/potencia de cálculo en este campo y como los Bitcoins y similares han hecho un boom importante estos meses muchas granjas de minería se han llenado de las Radeon R9, lo que ha provocado un exceso de demanda que ha inflado sus precios, cosa en principio buena para los bolsillos de AMD pero no para su imagen ya que una cosa es a corto plazo y otra es que a AMD le interesa que los gamers se hagan con sus tarjetas para mantener una buena cuota de mercado y tener a los usuarios contentos.

Así ahora AMD está feliz de anunciar que los precios de las Radeon R9 se han puesto en el lugar que ellos querían antes del mencionado boom, es decir, sus precios se empiezan a acercar a su PVP recomendado o incluso a estar por debajo del mismo, tal y como podemos ver en la siguiente tabla:

En una nota de prensa AMD reza lo siguiente:

"Junto con los precios estables y la amplia disponibilidad, AMD ha relanzado el programa Never Settle Forever para incluir más de 20 títulos entre los que los gamers pueden elegir. Además, pronto añadiremos varios juegos nuevos a esta promoción, te informaremos en las próximas semanas!.

En resumen, para todos aquellos gamers que no estaban seguros de dónde podían adquirir una tarjeta gráfica R9, ahora es el momento exacto para hacerlo. La serie de tarjetas de AMD para entusiastas nunca ha sido tan competitiva, y con tecnologías como Mantle y TrueAudio, la serie de productos AMD Radeon R9 ofrece el mejor rendimiento y valor en cada segmento desde los 145€ a los 1.300€!"

0 comentarios: