Ni la PS4 ni la Xbox One podrán mover Watch Dogs a 1080p de resolución

La polémica en torno a la resolución de 'Watch Dogs' está trayendo cola. Por fin tenemos la información oficial por parte de Ubisoft, y los datos técnicos han sido una sorpresa. Ubisoft ha publicado en su blog que la versión de Xbox One correrá a una resolución de 720p y la de PlayStation 4 a 900p, ambas a 30 frames por segundo.

Para comprender esta historia tenemos que echar la vista al pasado fin de semana, cuando Sony lanzaba un banner en PlayStation.com donde se aseguraba que la versión de PlayStation 4 correría a 60 frames en resolución 1080. Aún sin información por parte de Ubisoft, ayer mismo veíamos de esa imagen promocional se había eliminado la información relativa a la resolución y los datos técnicos.

Los rumores que llevaban días pululando por la red hacían referencia a resolución 1080p en PlayStation 4 y 900p en Xbox One, ambas versiones a 30 frames por segundo, pero finalmente vemos la resolución final algo recortada en ambos sistemas.

La explicación

Según Jonathan Morin, Director Creativo, se ha optado por esta resolución en aras de ofrecer mayor detalle en la imagen: "La resolución es un número, de igual forma que el framerate es un número. Todos estos datos son válidos para hacer videojuegos, pero al tomar lecciones acerca del tipo de experiencia que queremos ofrecer, en nuestro caso el dinamismo lo es todo. La exploración lo es todo. Queremos tener un framerate constante, pero también un núcleo dinámico para la experiencia. Lo mismo con la resolución. La gente tiende a comprar con los shooters pasilleros. En un pasillo todos los efectos que hay son increíbles, pero se olvidan de que si se aplican estos mismos efectos a una ciudad abierta con gente alrededor, accidentes de coches y tíos en el multiplayer que aparecen sin previo aviso, se están aplicando los mismos efectos a un montón de elementos dinámicos en cada fotograma, lo que incrementa los costes (para el rendimiento)".

'Watch Dogs' por fin llegará el próximo 27 de mayo y saldremos de dudas. Aparecerá de manera simultánea en todas las plataformas excepto Wii U, que aún ha de esperar unos meses para ver el lanzamiento.


0 comentarios: