Blizzard regala The Lost Vikings y Rock N’ Roll Racing

Hace no muchos años, Blizzard era una compañía más humilde y pequeña que desarrollaba otros juegos que no eran StarCraft, World of Warcraft y Diablo. Uno de ellos era Blackthorne, que relanzaron allá por noviembre y de forma gratuita para los usuarios de Battle.net. Ahora, han vuelto a repetir esta táctica de relanzar juegos antiguos con The Lost Vikings y Rock N’ Roll Racing, dos clásicos de su etapa desarrollando para Super Nintendo.

The Lost Vikings es uno de los juegos más antiguos de Blizzard, hasta el punto de que se lanzó cuando la compañía todavía era conocida como Silicon & Synapse allá por 1992. Se trata de un juego en perspectiva lateral cuyo mayor atractivo era la resolución de puzles entre varios vikingos entre los que podías saltar libremente y que contaban cada uno con habilidades especiales. En cuanto a Rock N’ Roll Racing, se trata de un juego de carreras y de combates que tiene música de Black Sabbath, Steppenwold y otras cuantas bandas de los 80 y los 90 que exprimían que era un gusto el limitado chip de sonido de la Super Nintendo, donde originalmente se lanzaron ambos juegos.

Se trata de una táctica curiosa por parte de Blizzard, que parece querer recuperar su legado aunque sea regalándolo a sus usuarios de Battle.net. Para poder descargar ambos, así como Blackthorne, ya que estamos puestos, hay que entrar en us.battle.net, es decir, en el servidor estadounidense del servicio; y dirigirse dentro de la sección de tu cuenta al apartado “Gestionar Clientes de Juegos“, desde donde es posible descargar los diferentes juegos que tienes asignados a tu cuenta y, en la parte final de la lista, los juegos clásicos de Blizzard.

Actualmente, Blackthorne está disponible tanto para PC como para Mac, pero The Lost Vikings y Rock N’ Roll Racing solo lo están para Windows de momento.


0 comentarios: