Valiant Hearts: drama bélico para una aventura animada

Valiant Hearts: The Great War es un juego para llorar. Lagrimones como puños. No es que sea tan horroroso que no soportes su visión. Es un juego lacrimógeno en el sentido dramático. Un juego con el que Ubisoft Montpellier –responsables de los juegos de Rayman o el reciente Child of Light– quiere ponerte el alma en un puño con un drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial, que ablandará ese duro corazón de jugón hardcore que tienes, y del que ocultas su lado sensible… Venga, que sabemos que lo tienes…


Valiant Hearts ofrece aventura y puzles en un juego ambientado en la Primera Guerra Mundial, en que cuatro personajes cruzan sus vidas en un torbellino de sacrificio, amor y amistad.

El tráiler de un juego que comienza con la frase “vidas destrozadas” augura que no es precisamente una fiesta de risas y desparrame lo que vas a ver en el juego. Pero así es como arranca el de Valiant Hearts: The Great War. La aventura animada de Ubisoft Montpellier narra las vicisitudes de cuatro personajes que participan en la Primera Guerra Mundial, y cómo sus vidas se ven truncadas por el conflicto, pasando de una apacible existencia a participar como protagonistas en un auténtico infierno.

Valiant Hearts narra historias de amor, amistad y sacrificio de estos personajes y su acompañante canino. Un perrete que se convierte por momentos en la estrella del juego, robando el protagonismo a los personajes humanos. El juego ha sido desarrollado con el motor Ubiart Framework, desarrollado por el propio estudio de Montpellier, y ofrece una estética realmente única, casi de cómic animado, donde la historia y las situaciones que verás te tocan la fibra sensible. Si ves el final del tráiler y no notas un estremecimiento en el espinazo, es que eres un jugador más duro que Chuck Norris, amigo.

Es inevitable, también, no asociar el recuerdo de algunas películas a Valiant Hearts, como la impresionante Senderos de Gloria, de Kubrik, o la preciosista y estremecedora Largo Domingo de Noviazgo, de Jeunet. El juego saldrá el próximo 25 de Junio para conmover nuestros corazones con sus puzles, aventuras, humor –que también lo habrá– y personajes. Aparecerá únicamente en distribución digital, eso sí, por 14,99 euros.




Via: Micromania.

0 comentarios: