Epic lanza 'Tappy Chicken' un 'Flappy Bird' hecho con Unreal Engine 4 para Android e iOS

Esto, aunque lo parezca, no es una noticia de broma. Epic Games, el estudio creador del motor Unreal Engine, ha lanzado un juego en Android e iOS llamado 'Tappy Chicken'. Un clon de 'Flappy Bird' programado con el nuevo Unreal Engine 4.

En ocasiones podemos discutir largo y tendido en la diferencia entre homenaje y plagio. Este no es el caso. 'Tappy Chicken' es un clónico del juego de Dong Nguyen que no se molesta en ocultarlo. La misma tipografía en los menús, el mismo sistema de juego, ninguna mecánica nueva, el mismo tiempo interminable desde que hacemos respawn hasta que llega el primer obstáculo, y sí, también exactamente el mismo sistema de publicidad.


Podríamos pensar que es "una gracia" por parte de Epic para mostrar que con la cuarta versión de Unreal se puede programar desde el 'Unreal Tournament' en ciernes, hasta el juego más ridículo como este 'Tappy Bird'. De hecho, seguramente se trate de un lanzamiento con el fin de promocionar el motor entre desarrolladores caseros, ya que en la descripción del juego le dedican una buena parte a las tarifas del engine. Sin embago, que una compañía como Epic Games, padres de la saga 'Gears of War' entre un largo etcétera de super producciones, lance un juego como este con publicidad es algo que, hombre, cuando menos resulta chocante.

Si tienen curiosidad, aquí tienen enlaces para Android e iOS.

0 comentarios: