Microsoft anuncia 'Halo 5: Guardians' para Xbox One en otoño de 2015

Microsoft y 343 Industries han anunciado Halo 5: Guardians, la nueva entrega de la conocida serie estandarte de la marca Xbox que, de hecho, será lanzará en la propia Xbox One en otoño de 2015.

El videojuego contará con un nuevo motor gráfico "muy poderoso" y que supondrá el cambio de engine por primera vez en 10 años de saga, algo que ha adelantado a 3DJuegos en una reciente entrevista Frank O'Connor, el principal responsable de desarrollo de la franquicia. Y seguirá las aventuras de Jefe Maestro como principal protagonista, en una presencia del conocido héroe que ya adelantaron el año pasado cuando presentaron el primer tráiler del programa en el E3 2013.

"Es un trabajo mucho más grande que el de Halo 4. Esto se aplica tanto al contenido como al prisma del juego, así como a la tecnología", aclaran sus responsables. "Ciertamente hay algunos elementos principales que arrastramos de juegos anteriores, pero hemos hecho un gran esfuerzo a la hora de rediseñar nuestra tecnología para crear mundos y experiencias que merezcan la etiqueta Next-Gen".

En el momento de su lanzamiento el título habrá contado a sus espaldas con el "clásico" ciclo de desarrollo de tres años que las entregas de la serie suelen atesorar, pero sus responsables aseguran que "es el juego más grande en cuanto a ambiciones, prisma y escala de la saga hasta la fecha".

Además 343 Industries no se olvida de la serie audiovisual con Steven Spielberg, que definen como "colaboración única" y para la que se apoyarán también de "algunas de las mejores mentes creativas del negocio". "Una serie que funcionará de forma independiente y también como complemento para enriquecer la experiencia del juego", y que ven como "una oportunidad para invitar a viejos amigos y a nuevas audiencias al universo Halo".

Microsoft, además, no se olvida de la promesa de "comenzar el viaje" en el presente año 2014 con un "gran salto en lugar de un pequeño paso", pero es una misteriosa información que se reservan para la conferencia que tendrá lugar en el E3 de este año el día 9 de junio. 


0 comentarios: