Un simple ajuste permite engañar a Windows XP para que siga actualizándose hasta 2019

Según leemos en El Economista, DV Hardware y Fudzilla, la limitación de fecha de actualizaciones para Windows XP para 2014 se puede esquivar.

Esto es gracias a que para ciertos entornos Microsoft seguirá lanzando actualizaciones durante 5 años más, lo que nos lleva hasta el 2019. Este entorno es el de los cajeros automáticos, un sector suficientemente importante como para recibir el mimo de Microsoft.

Pues bien, sin demasiados conocimientos informáticos y sólo editando tres líneas en un fichero de texto nuevo llamado XP.reg podremos convertir nuestro Windows XP de 32 bits en Windows Embedded POSReady 2009 y por lo tanto ser tratado como un cajero automático y por lo tanto recibir nuevas actualizaciones automáticas para el S.O.

Para poder seguir teniendo soporte y tener actualizaciones de seguridad basta con modificar el registro de Windows XP. Crear un fichero txt con el siguiente texto:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady] "Installed"=dword:00000001
Guardar el documento y cambiar su extensión de .txt a .reg. Después ejecutar el archivo .reg para parchear la base de registro y ¡hecho!

Si todo ha funcionado como debería, recibirás actualizaciones hasta abril de 2019.

 Nos explican qué hay que tocar en este enlace o en este otro.



En Microsoft, lógicamente, no les ha gustado ni un pelo el truco, y se han apresurado a lanzar un comunicado oficial:
Las actualizaciones de seguridad instaladas por este método están destinadas a los clientes de Windows Embedded y Windows Server 2003 y no protegen plenamente a los clientes de Windows XP. Los usuarios de Windows XP corren riesgo de sufrir problemas de funcionalidad con sus ordenadores si instalan dichas actualizaciones, ya que no han sido probadas para Windows XP. La mejor manera para proteger sus sistemas es actualizar a un sistema operativo más moderno como Windows 7  o Windows 8.1".
Aunque no les falta razón en que la actualización puede no haber sido pensada específicamente para Windows XP, lo cierto es que los sistemas comparten base, por lo que las actualizaciones deberían funcionar. Veremos si lo hacen perfectamente o con algún problema.

0 comentarios: