SteamOS ha sido desarrollado en colaboración con NVIDIA

Especialistas en el desarrollo de chips gráficos, Nvidia ha confirmado que han trabajado junto a Valve en el diseño del nuevo y ambicioso sistema operativo Steam OS basado en la plataforma libre Linux.

"Queremos ofrecer una plataforma de juego que brinde una experiencia superior y con un enorme rendimiento para la gran pantalla", han declarado desde la empresa responsable de las tarjetas gráficas GeForce. Pero, ¿qué papel han desempeñado en el desarrollo de este sistema operativo?

En palabras de uno de los técnicos de la compañía, Mark Smith, el trabajo de Nvidia ha estado centrado en "mejorar el rendimiento de los drivers en OpenGL, optimizar el rendimiento de las GPU de Nvidia y ayudar a Valve a adaptar su catálogo a SteamOS, así como ajustar el sistema operativo a una baja latencia entre el mando y la acción en pantalla".

Tras dar a conocer este nuevo sistema operativo, y presentar ayer mismo la plataforma de juegos Steam Machines, Valve dará a conocer mañana el último de los tres grandes anuncios que tenían preparados para esta semana. Los últimos rumores apuntaban a la posibilidad de que fuera Half Life 3 y el motor gráfico Source 2; aunque cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que se trate de un mando para Steam Machines.

1 comentarios:

trevort dijo...

hola quisiera saber si me podes conseguir una tarjeta AMD radeon r7 260x y si podes mandarla a Tarija este es mi correo trevort__6@hotmail.com me avisas cuanto me saldría y como hariamos con el pago.. saludos