El diseñador de Halo 4 carga duramente contra el personaje "sexy" de Metal Gear Solid V y Hideo Kojima le contesta

Recientemente nos hicimos eco de unas declaraciones de Hideo Kojima que parecían destinadas a causar controversia, y en las que reconocía haber diseñado el personaje de Quiet de una forma "más sexy" para fomentar la venta de figuritas y el cosplay.

Hoy hemos podido leer la respuesta de David Ellis, diseñador de 343 Industries para Halo 4, en la que carga duramente contra el aspecto del personaje. "No me importa si esto me trae problemas. Ese diseño de personaje es de mal gusto, y la industria merece algo mejor", declaraba Ellis.

"La sexualidad puede ser utilizada con un propósito. Y de hecho pienso que funcionó en Bayonetta, por ejemplo. Aquí me parece perezosa y de explotación", aseguró.



Kojima responde a las críticas sobre Quiet de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tras haberle dado el protagonismo durante la semana pasada, Hideo Kojima está viendo cómo algunas personas critican a Quiet, uno de los personajes que más interés han causado de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Algunas voces señalan que el personaje tiene muy poca ropa y está demasiado sexualizado.

Kojima ha respondido a esto vía Twitter con contundencia y dejando un tanto en ridículo a muchas de las voces críticas. "Creo que ha habido interpretaciones erróneas en torno a Quiet, pero no hay que preocuparse. Quiet sido creada como una antítesis de los personajes femeninos que enseñaban demasiado en los juegos clásicos de lucha. Los demás personajes en la historia la tratarán así, pero cuando entiendas el secreto por el que enseña tanto, te sentirás avergonzado por tus opiniones. Metal Gear Solid V tendrá entre sus temas las diferencias de lengua, raza, costumbres, cultura y preferencias que surgen de la discriminación, el odio y el conflicto. Las reacciones ante Quiet impulsadas por algunas personas en la red es exactamente de lo que trata Metal Gear Solid V".

Metal Gear Soliv V: The Phantom Pain

0 comentarios: