Cuanto ganan los desarrolladores de software? Una comparativa entre varios paises del mundo

Desde el blog Splinter.me nos encontramos una interesantísima comparativa de medias de sueldo, entre diferentes países, en diferentes especialidades como Diseño Web, Desarrollador de software o Diseñador gráfico.

Para crear esta base de datos se ha utilizado un gran número de webs, por lo que aunque no sea 100% fiable si es una buena guía para hacerse una idea de cómo está el tema de sueldos entre diferente países. El sueldo reflejado es anual, en dólares y en bruto, pero por ejemplo nos encontramos con detalles como que India, Filipinas y Malasia son los países donde peor se paga con diferencia, a diferencia de Estados Unidos o Australia dónde se reciben los mejores sueldos. 


Por ejemplo, un desarrollador de Software en Estados Unidos o Australia puede cobrar 94 mil y 106 mil dólares, respectivamente, mientras que en España cobraría 31 mil dólares, lo mismo que en Japón o Italia y por debajo de Reino Unido o Alemania.

 También hace una media de sueldos según el lenguaje que se utilice, entre PHP, Javascript, Python, Ruby o Java, siendo este último el mejor pagado. Por otra parte, en cuanto a Ingenieros de Software, la media de sueldo en las grandes compañías es de 92 mil dólares, siendo Apple, Facebook y Google las que mejor pagan con sueldos que oscilan entre los 114 mil y 128 mil dólares. Sin más les dejamos con el informe desde aquí, más que completo y muy recomendable.

Puedes ver la infografia en tamaño real haciendo click sobre ella.



 

0 comentarios: