Steam anuncia el "Family Sharing", comparte tus juegos con 9 usuarios más

Valve acaba de anunciar una nueva e importante característica para su conocida plataforma de venta de juegos digital: Steam Family Sharing. A través de un comunicado colgado en su página web, el servicio permitirá a los usuarios compartir su colección de juegos en Steam con sus familiares y amigos de manera sencilla a través de la activación de uso compartido del ordenador.

Es decir, esta nueva característica de la tienda digital permitirá a sus usuarios disfrutar de los títulos adquiridos por sus amigos en Steam en su propia cuenta, con todo lo que esto conlleva.

Más en detalle, según ha explicado Valve, el servicio permitirá a sus clientes designar hasta 10 equipos para acceder a su colección de títulos de Steam. Es decir, no se podrá compartir un juego en concreto, si no toda nuestra biblioteca. Sin embargo, los juegos solo podrán ser jugados por una cuenta de forma simultánea, dando privilegio al comprador original. Cuando acceda, si hay alguien jugando le dará unos minutos para adquirirlo o guardar y cerrar la partida.

De esta forma, Valve da un paso adelante reclamado por muchos usuarios como reconocen desde la propia compañía. No obstante, recuerda en cierta manera al servicio anunciado en su momento en las primeras políticas de Xbox One. De momento, la función estará disponible la próxima semana en forma de beta limitada. La compañía no ha revelado si este servicio será gratuito o tendrá un coste adicional.

0 comentarios: