Gary Carr de Lionhead cree que en diez años las mujeres serán el 50% de los equipos de desarrollo

El Director Creativo de Lionhead, Gary Carr, ha afirmado que las actitudes en la industria están cambiando y que las mujeres cada vez más están adentrándose en el desarrollo de videojuegos. “¿No hay una estadística actual que dice que el 55% de los jugadores son ahora chicas? Creo que los dispositivos portátiles y cosas como la Nintendo DS son realmente accesibles y las niñas se siente atraídas tal vez más que en nuestros días, en los que era PC, una Amiga o algo así.

 Creo que los desarrolladores en cuanto a solicitudes de empleo estamos notando ahora que conseguimos más diversidad. No quiero sentarme en un estudio lleno de tíos, yo quiero ser parte de un equipo diverso”, explicaba Carr. “Quiero que los chicos y chicas hagan juegos para chicos y chicas. No sólo tíos haciendo juegos para tíos. Tienes que reflejar eso en tu trabajo y es algo que empieza a suceder. Creo que en cinco o diez años a partir de ahora será más o menos del 50%”, declaraba el Director Creativo.

La noticia refuerza aquel estudio que decia que Casi la mitad de los gamers son mujeres. Que les parece?

0 comentarios: