El streaming de juegos de PC a Xbox One será posible: Microsoft trabaja en ello

Gracias a Windows 10 y al ecosistema común creado por Microsoft, jugar en Xbox One a juegos de PC será una realidad muy pronto.

El nuevo sistema operativo permitirá hacer streaming de los títulos que tengamos a la consola de Microsoft de forma nativa, pero si bien esta opción ya está aceptada por Windows 10, de momento no está disponible. El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, comentó recientemente que están trabajando para habilitar esta opción.

"Si vas a ir desde el PC a Xbox, necesitamos hacer que el teclado y el ratón funcionen completamente para poder jugar a esos juegos. En términos de hacia dónde queremos ir con nuestra plataforma, tenemos eso entre las cosas que queremos hacer".

Parece que es más sencillo, según Spencer, el streaming de PC a Xbox One, ya que al revés es más complicado, dadas las múltiples configuraciones de cada ordenador. Aún y así, comenta que en Microsoft están dispuestos afrontar este desafío, y a buen seguro que tardará bastante en implementarse, de hacerse realidad algún día.

Eso sí, para el streaming de PC a Xbox One siguen sin dar una fecha concreta.