Microsoft ayudará a Valve a que Steam "funcione estupendamente" en Windows 10

Kevin Unangst, el director de juego para PC dentro de la división de entretenimiento de Microsoft, ha hablado con el portal PCGamer sobre cómo interactuará Windows 10 con plataformas digitales como Steam.

“No tratamos de competir con Steam, si es caso lo que queremos es que Steam sea incluso más exitoso”, declaró Unangst. “Han hecho grandes cosas por los jugadores de PC en términos de ofrecer una tienda única. Eso sí, con el tiempo por supuesto que queremos que la gente venga a nuestra tienda a publicar sus videojuegos además de en Steam, creemos que la competencia es extraordinaria para la gente”.

“Nuestra meta ahora mismo no es otra que la de ofrecer soporte a Steam y ayudarle a que funcione estupendamente en Windows 10”, dejó claro con intención de ofrecer algo diferente al fallido experimento de Games for Windows Live, que según él “no fue el acercamiento correcto”. “Sabíamos que queríamos ofrecer un gran multijugador, que queríamos unir las cosas”, comentó. “El acercamiento fue el de juntar las cosas y trasplantarlas”.