Con Xbox One "estamos haciendo cosas que no se pueden hacer" en PS4, afirman desde Microsoft

Desde que Kudo Tsunoda fuese nombrado responsable de muchas de las franquicias de Microsoft hace unos meses lo habíamos escuchado muy poco, sin embargo ha concedido una entrevista para Gamesindustry en la que habla de la confianza que tiene depositada la apuesta de Xbox One frente a la de sus competidores.

"Estamos haciendo cosas (en Xbox One) que no pueden ponerse en marcha en ninguna otra consola", afirma de manera tajante Tsunoda. Se refiere a características que están incluyendo en el sistema de Xbox One al vincularlo con Windows 10 para cruzar jugadores de PC y consola, y también ofrecer cross-buy entre contenido de PC y Xbox One. "Durante muchísimo tiempo hemos tenido jugadores de PC y de consola que no tenían la posibilidad de jugar juntos", añadía.


Kudo Tsunoda

"El cross-play sea una idea muy poderosa. Tener la posibilidad de jugar a lo que te gusta junto a alguien, independientemente del dispositivo en el que estés. Consiste en conectar a la gente". Esta función se estrenará con juegos como 'Fable Legends' o 'Gigantic', dos títulos con muchos puntos en común, que servirán para mostrar cómo cruzar comunidad de Windows 10 y Xbox One. También 'Killer Instinct' con su llegada a Windows 10 ofrecerá la posibilidad de jugar entre plataformas, lo cual le vendrá muy bien a la comunidad de jugadores del fighting de Microsoft.

La retrocompatibilidad

En la entrevista Tsunoda no sólo ha encontrado lugar para hablar del cruce entre consola y ordenador, también ha explicado que pusieron en marcha la retrocompatibilidad por ser, de lejos, la opción más pedida por los usuarios de Xbox One: "La retrocompatibilidad no es algo que los jugadores quizá pudiesen querer. Sabíamos que la quería. Comprobamos y solicitamos feedback de la gente, y de lejos era la opción más pedida para Xbox One". Microsoft lleva meses recogiendo feedback en una página web, y esto lo combina con la actualización mensual del sistema operativo de la consola añadiendo nuevas funciones. Han ido llegando muchas opciones a Xbox One desde su lanzamiento, pero sin duda la más importante será la inclusión de Windows 10 como sistema operativo de la consola, con el consiguiente cambio radical de dashboard, y sobretodo la retrocompatibilidad, que se hará pública para todos los usuarios de One el próximo noviembre. En el caso de PlayStation parece que la retrocompatibilidad directa en PlayStation 4 no está entre los planes de la compañía japonesa, y el catálogo de sistemas anteriores se pone a disposición en el nuevo hardware a través de PS Now, el servicio de juegos streaming que ya está en pruebas en Estados Unidos y UK.



Tsunoda cerraba su intervención repasando catálogo: "Tenemos más juegos exclusivos que cualquier otro sistema", declaraba en consonancia con el lema que Microsoft ha venido moviendo durante los eventos del verano: "El mejor catálogo de la historia de Xbox". Xbox One tiene un puñado de juegos interesantes para este final de año, con títulos como 'Halo 5' o 'Forza 6', y se presentan unas cartas muy interesantes también de cara al próximo 2016, con 'Quantum Break', 'Gears 4' o 'Scalebound' como máximos exponentes.

0 comentarios: