Cómo obtener la actualización a Windows 10 sin tener que esperar

El día para actualizar nuestras computadoras con Windows 7 u 8.1 a Windows 10 ha llegado, pero lamentablemente no para todos, pues Microsoft dijo con antelación que dicha actualización sucedería por oleadas, o a cuentagotas, para evitar congestionamientos.

Pero si esto te importa poco y no quieres esperar más, los usuarios de Reddit (vía VentureBeat) encontraron la manera de forzar la actualización a Windows 10. El procedimiento es tan fácil para cualquier experto de Windows, pero tampoco es que requiera conocimientos avanzados. Si quieres saber de lo que hablo, continúa leyendo.

Asegúrate de que la actualización no esté disponible


No querrás realizar el procedimiento sin antes verificar que has sido elegido para actualizar tu sistema operativo, ¿o si? Para verificarlo, haz clic en el icono de la aplicación Obtener Windows 10 situado en la barra de notificaciones. Si has sido elegido, te mostrará una ventana como la de arriba —para mi suerte, en mi caso es así.

Otra manera de verificar que esté disponible la actualización es acudiendo a Windows Update, el cual te mostrará algo como esto. Si no es así, entonces sigue leyendo.


 Verifica que cumples con los requisitos



Antes de proceder a la actualización forzada, verifica que el icono de Windows 10 continúa en la barra de notificaciones del sistema. Haz clic derecho en él y selecciona la opción "Obtener Windows 10." A continuación te mostrará una pantalla con el informe de compatibilidad del equipo. Verifica que cumples con todos los requisitos.

Empecemos con el procedimiento

Como ya lo había mencionado antes, el procedimiento es sencillo, pero eso no quiere decir que no debas prestar atención. Sólo debes ubicarte en la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y eliminar todo lo que hay en su interior, pero no te preocupes, ya que son los rastros que deja Windows Update.



Hecho esto, abrimos Windows Update y posteriormente la Ventana de Comandos en modo administrador. Cuando estés listo, escribe la línea wuauclt.exe /updatenow para forzar a Windows Update a que busque actualizaciones. Es probable que estés familiarizado con esa línea tras intentar solucionar fallos con las actualizaciones.



Luego, ve a la ventana de Windows Update y haz clic en "Buscar actualizaciones." Verás que ahora se encuentra buscando actualizaciones, pero durante el procedimiento deberás volver a la Ventana de Comandos. En ella, vuelve a escribir la línea wuauclt.exe /updatenow para que finalmente comience a descargar Windows 10 y no debas esperar, como seguro otros lo harán.

Via: fayerwayer quienes tambiente dicen todo lo que deberias saber sobre windows 10.

0 comentarios: