Windows 10 ya está en 75 millones de dispositivos

Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de Marketing para Windows y Dispositivos, ha compartido ciertos datos interesantes sobre la llegada de Windows 10 al mercado, que se produjo el pasado 29 de julio. Este Sistema Operativo ya ha conseguido instalarse en unos 75 millones de dispositivos, estando disponible en 192 países, y virtualmente en todo el planeta. Además, ya han unos 90.000 modelos de PC o tablets que se pueden actualizar a Windows 10, e incluso equipos fabricados en 2007 han migrado de anteriores versiones de sistemas operativos a Windows 10.

Otros datos interesantes referentes al software que incluye dice que ya se han jugado más de 122 años de streaming entre Windows 10 y Xbox One, que se han desbloqueado unos diez millones de logros en juegos como Microsoft Solitaire Collection o Minecraft: Windows 10 Edition Beta, o que Cortana ya ha contabilizado más de de medio millón de chistes en la opción “Cuéntame un chiste”.

Por último comentar que la Tienda Windows de Windows 10 ha visto multiplicado por seis la descarga de apps por dispositivo comparada con la de Windows 8 y que alrededor de 2000 organizaciones están compitiendo para ganar la iniciativa #UpgradeYourWorld a nivel global.