Los beneficios de EA en PC y navegadores suponen más de la mitad de los de PlayStation 4 y Xbox One juntas

Los resultados económicos de Electronic Arts para el primer trimestre del año fiscal 2016 no son demasiado detallados, pero sí nos dejan sacar algunas interesantes conclusiones sobre el desglose de plataformas para su software.

En la imagen puede comprobarse como Xbox One y PlayStation 4 son, como cabía esperar, las dos plataformas principales en cuanto a beneficios de la compañía norteamericana, sin embargo sus datos se presentan en un poco específico dato conjunto para un total de un 41%. Xbox 360 y PlayStation 3, por su parte, suman un total del 24% del volumen total de ventas de software de la editora.

Por otro lado PC, que es presentado conjuntamente con los juegos para navegadores, suma un 21%, es decir casi la mitad que las consolas de nueva generación conjuntas y casi lo mismo que Xbox 360 y PlayStation 3 también juntas. Esto supone que si dividimos las dos consolas del anterior ciclo, PC superaría a ambas, y que si hacemos lo propio con las del nuevo superaría presumiblemente a Xbox One y quedaría únicamente por detrás de una PlayStation 4 donde suelen venderse la mayor parte de sus juegos multiplataforma.


0 comentarios: