Las pistas de que el tráiler de lanzamiento de 'Metal Gear Solid V' es un adiós de Hideo Kojima

El tráiler de lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' tiene un tono melancólico fuera de lo común. Hace unos días, cuando supimos que el propio Hideo Kojima creba el corte, hablábamos de que este podría ser el último tráiler firmado por el creador, ahora, tras haberlo visto, todo apunta de una manera bastante clara en esa dirección. Por ahora, y es importante recordarlo, nos movemos siempre en el pantanoso terreno de la duda y el rumor, pero cada vez tenemos pistas más firmes que apuntan a que Kojima saldrá de Konami en los próximos meses o semanas.



Este espectacular tráiler de lanzamiento está cargado de simbolismo. Hemos revisionado el corte una y otra vez, y hemos encontrado una serie de pistas que nos acercan a la conclusión de la despedida de manera diáfana.

Los mensajes textuales

Esto no se le habrá escapado a nadie, una y otra vez hace alusión a la palabra "ultimate" en los mensajes intercalados entre las escenas. "La batalla definitiva", "el eslabón perdido", el "METAL GEAR definitivo". Da la sensación de que esta es la culminación de la obra, o al menos así nos la quieren presentar.


Repaso a la saga

En la primera parte del vídeo, con música melancólica de la que luego hablaremos, repasamos toda la saga Solid. No es un repaso que necesariamente el mensaje que transmite es: "esto es todo lo que has vivido hasta llegar a este punto", sino que el tono de emocionalidad más bien nos hace pensar en: "este es mi legado".


Esta idea se refuerza al ver que las imágenes mostradas no guardan la continuidad cronológica de los acontecimientos de la saga, sino que, aún sin tener una lógica cronológica clara, más bien parecen haberse presentado en el orden de lanzamientos. Lo que en ese par de minutos revisitamos es la carrera de Kojima que la saga 'Metal Gear'.

La canción

Ya conocíamos esta canción, es el tema de Quiet compuesto por Akihiro Honda, con letra de Ludvig Forssell e interpretado por Stefanie Joosten. Sin embargo, ¿qué versos ha elegido Kojima para dar voz a su tráiler? Puro simbolismo de nuevo: "Flores de un pasado brillante (...) Memorias, te las quiero entregar par que puedas ver lo que dejo atrás". Añade: "Cuando toda esperanza se desangra, lo único que quedan son dudas".



Los créditos

Seguramente esta es la prueba más fuerte de lo que tenemos entre manos. Lo que levantó las sospechas de la salida de Kojima de Konami fue el hecho de que su nombre desapareció de todo el material promocional. El "A Hideo Kojima game" pasó a mejor vida, y lo que antaño fue sinónimo de calidad indiscutible, ahora está enterrado en un cajón. Sin embargo, el tráiler ha sido creado por Hideo Kojima y él mismo ha querido reconocer más que nunca el trabajo de su equipo y el suyo propio. A los pocos segundos de comenzar el vídeo leemos "este tráiler ha sido dirigido y editado por Hideo Kojima", y lo que es más raro todavía: en medio del vídeo aparece una diapositiva con nombres del equipo implicado en la producción. ¿Cuándo habéis visto unos créditos así en un tráiler de lanzamiento? Nunca.



Si les ha gustado este vídeo, suscribanse al Canal de YouTube de Zonared llenos de Gameplays, noticias, reviews, tutoriales y más contenido diario como este.

Via: Zonared.

0 comentarios: