'Hob': Un juego sin textos ni diálogos, de los creadores de 'Torchlight'

Puzles, aventura, acción y ni un solo texto o diálogo. Eso es lo que nos promete con su nuevo título el estudio que llevó a cabo 'Torchlight', una gran serie de juegos de rol llena de emociones que le procuró una buena reputación. 'Hob' es un título del que todavía no se sabe demasiado, pero Runic Games ha asegurado que estará disponible para PC y otras plataformas, y que se darán más pistas sobre él en el próximo evento PAX que se celebra en Seattle entre los días 28 y 31 de agosto.


A pesar de que, tal y como hemos dicho, no podremos leer ni un solo texto o escuchar ningún diálogo, Runic Games ha asegurado que la narrativa de 'Hob' será realmente importante, sobre todo para poder entender el juego y su historia. Lo único que sabemos es que tendremos que explorar un planeta que desconocemos por completo, superando muchísimos puzles y otros peligros que se interpondrán en nuestro camino para impedirnos conocer la historia de 'Hob'.

Sobrevivir y cambiar su naturaleza

Y es que al no tener ningún tipo de ayuda textual o de otro tipo, seremos nosotros mismos según vayamos avanzando los encargados de dar vida y sentido a la historia en la que estamos metidos, por lo que muchas veces tendremos que utilizar nuestro ingenio para saber cuál es nuestro siguiente paso u objetivo. Las cosas se irán poniendo cada vez más difíciles y complicadas, sí, pero con el paso del tiempo nuestro personaje empezará a tener algunas habilidades especiales que nos permitirán ser más fuertes y salir victoriosos de retos cada vez más grandes.



Según ha revelado el presidente de Runic, Marsh Lefler, algunos de los títulos en los que se han inspirado para crear el mundo del juego han sido 'Ico' y 'Shadow of the Colossus'. Al parecer, el mundo estará lleno de aliens y máquinas misteriosas y, según escribió el estudio al anunciar el juego, "el jugador tendrá que aprender a sobrevivir, comprender cuál es su auténtico objetivo consiguiendo habilidades, e incluso transformar la naturaleza del propio planeta".

0 comentarios: