Tras su salida de Konami, Hideo Kojima podría acercar su futuro al de Riot Games, creadores de 'League of Legends'

Hideo Kojima abandonará Konami tras el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', y el qué hará después, es una incógnita absoluta. Lo que parece seguro es que la pelea por hacerse con los servicios del creativo nipón va a ser considerable, aunque lo más seguro es que decida montar su propio estudio para gozar de la libertad creativa que eso le otorga. Sin embargo, ya podría haber algunas compañías que, raudas, se pueden haber puesto en contacto con él para arrimarse a una de las mentes más carismáticas de la industria, y una de ellas no sería otra que un gigante chino de la telecomunicación: Tencent.

¿Cuánto hay de realidad y cuánto de bomba de humo?

Ha sido la web china MrGamer la que se ha hecho eco de estos rumores, por los cuales, esta gran compañía ya habría comenzado las conversaciones con Kojima para ser contratado por ellos. Tencent ya intentó algo similar con Yu Suzuki, creador de 'Shenmue', aunque como pudimos comprobar, todo quedó finalmente en nada. Aunque esta compañía no sea muy conocida por estos lares, es una potencia mundial en su sector, y podría apostar fuertemente por iniciarse en la industria de los videojuegos.

 
No en vano, Tencent compró hace unos tres años el 50% de las acciones de Epic Games, creadores de 'Gears of War', y es accionista también de Riot Games, responsables de 'League of Legends', en un intento claro de aproximarse a los eSports, tan populares por allí. En un principio, aunque Kojima parezca no encajar mucho en todo esto, la realidad es que una gran empresa con todo por demostrar en el sector del videojuego -y a la vez, con mucho parné- puede ser el mejor lugar para que el creativo dé rienda suelta a su imaginación sin los corsés económicos a los que sí estaba sometido en Konami. Aún así, por el momento no son más que rumores a los que hay que dar la credibilidad justa.

No obstante, seguro que tras el 1 de septiembre, cuando 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' salga a la venta, los acontecimientos se sucederán e iremos viendo dónde continúa Kojima con su ya longeva carrera.

0 comentarios: