Google lanza YouTube Gaming, su plataforma de streaming de videojuegos

Hace unas semanas Google anunciaba el próximo lanzamiento de su propia plataforma para emitir partidas de videojuegos a través de Internet por streaming, y ese momento ha llegado.

El nuevo portal para streaming de videojuegos dentro de YouTube está disponible, en un principio, en Estados Unidos y Reino Unido, aunque se espera que con el paso de las horas/días se habilite también en el resto de países donde también tenemos YouTube, rivalizando con Twitch.TV de Amazon para ser la plataforma donde los usuarios quieran emitir sus partidas a videojuegos.

YouTube asegura que su plataforma contará con más de 25.000 páginas de juegos con su Livestream, vídeos y filmaciones de partidas, disponible en web y en la app para móviles.

YouTube Gaming es una nueva aplicación y un sitio web de la casa donde podrás mantanerte al día sobre los juegos, sus jugadores y toda la cultura de los juegos. Habrán vídeos, streaming en directo y la mayor comunidad de jugadores en la web, todo en un mismo lugar.

Con esta carta de presentación desde YouTube explican que el espacio contará en su inicio con más de 25.000 páginas para títulos de juegos, cada uno con su livestream, vídeos promocionales o filmaciones de partidas. Todo ello tanto en su versión web como en versión app para los dispositivos móviles.

Otra de las características que traerá YouTube Gaming es que los espectadores suscritos a un livestream podrán chatear con otros miembros y, a su vez, cada streaming tendrá una URL personalizada para facilitar la comunicación. En cuanto a la calidad del stream, la plataforma transmitirá a 60fps.

Visita: https://gaming.youtube.com/

0 comentarios: