Esto es lo que Mark Zuckerberg quiere hacer con Facebook y la realidad virtual

Quizá no se entendiera por qué el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió en su momento comprar Oculus Rift, la empresa que ha instigado a introducir la realidad virtual como materia de futuro. En una reciente entrevista, y a través de preguntas de los usuarios, ha arrojado más luz sobre la RV y el papel de Facebook en el futuro.

Mark Zuckerberg piensa en el desarrollo de una tecnología que permita enviar pensamientos entre usuarios de forma directa, de manera que nuestros contactos sabrían lo que pensamos y podrían opinar sobre ello. Para esto falta todavía un poco, razón por la cual se concentrarán en tres aspectos: Inteligencia Artificial (mejora de servicios para hacerlos más inteligentes), Realidad Virtual (como la siguiente plataforma de comunicación), e Internet.org (el proyecto en desarrollo para llevar conexión a zonas poco proclives a ello).

La IA a la que Zuckerberg hace referencia sería un sistema que sería capaz de detectar cualquier imagen o vídeo de personas, animales o localizaciones y ofrecer la información a personas discapacitadas, por ejemplo. También desarrollarían un sistema basado en el lenguaje, básicamente una IA que aprendiera la forma de hablar de la red social y nos ofreciera una nueva forma de consumir los contenidos y administrarlos.

Con la RV, Zuckerberg quiere que podamos compartir sensaciones y experiencias con aquellas personas que nos importan de una forma inmersiva y novedosa. Y por último, el proyecto Internet.org se organizaría mediante drones, satélites y láseres de alta precisión que permitirían llevar conectividad a sitios inaccesibles.


0 comentarios: