El PC vuelve a ser la plataforma predilecta para desarrollar en Europa

Un verano más, GDC Europe ha publicado un informe con el estado de la industria en el viejo continente. Junto a él se adjuntan interesantes encuesta de, por ejemplo, cuáles son las plataformas de desarrollo preferidas por los creativos europeos. ¿El resultado? Un año más el PC lidera en el sondeo por encima de dispositivos móviles.

En concreto, los datos ofrecidos por la entidad sitúan al PC con planes de lanzamiento en la plataforma para un 67% de los encuestados, y un 53% en el caso de móviles / tabletas (63% en Android y un 57% en iOS). Tras los dos casos mencionados encontramos casi empatados a PlayStation 4 y Xbox One con un 34% y 33% respectivamente.

La encuesta deja ver este año el emerger del desarrollo para realidad virtual. Aunque, de acuerdo a los preguntados, un 73% no tiene intención de desarrollar un juego para estas plataformas en este momento. De hacerlo sus dispositivos preferidos serían, por orden, Oculus Rift, SteamVR y Project Morpheus.

Por último, el sondeo deja un menor interés de los desarrolladores en el crowdfunding. Si en la encuesta anterior un 42% afirmaba tener intenciones de acudir al micromecenazgo para financiar sus juegos, ahora el porcentaje de ubica en un 34%.


0 comentarios: