Las cadenas de comercios creen que los juegos físicos nunca desaparecerán

Paul Raines, uno de los principales ejecutivos de Gamestop ha hablado con el magazín Fortune sobre cómo ven en la conocida cadena comercial el futuro de los videojuegos en cuanto a su método de distribución.

"Los juegos en disco van a seguir ahí para siempre. El mercado ha visto cómo bajaban las ventas de la música en un 50% y las ventas de películas en un 60%, pero incluso en ese escenario que parece del Día del Juicio Final, los productos de videojuegos en disco seguirán estando ahí durante mucho tiempo", comentó Raines.

"Veo un negocio complementario en el que vendemos discos además de descargas como el actual de las videoconsolas. La realidad virtual seguramente seguirá también ese modelo", explicó. "Tenemos un negocio digital muy saludable que incluye contenidos descargables para PC y consolas, descargas completas, Steam points y distintas monedas, ventas de juegos de móviles… Hemos visto cómo todo eso se ha convertido en un negocio de 1.000 millones de dólares durante el último año".